02
diciembre

Granada despierta con sol y nieve en Málaga

Si nos atenemos al titular con el que abre hoy el diario Ideal podemos concluir una vez más que el aeropuerto de Granada (¿ y el de Jaén?) es un hangar muy arreglado con una pista de aterrizaje en medio de la selva. A Granada se le resisten las infraestructuras desde tiempos inmemoriales. Resulta que el mayor operador polaco traerá a Sierra Nevada, vía Málaga, a 200 personas cada semana. Tomen nota los del Turismo: ‘Málaga, sol y nieve’.

Sin salirnos del capítulo de infraestructuras, Granada Hoy informa hoy a toda página que Fomento no prevé mejorar el acceso al PTS por donde circularán más de 30.000 vehículos al día con la entrada en funcionamiento las facultades, el nuevo hospital y el Parque Nevada.

 

Adiós a Pepe Arrabal y ‘boda sumisa’

El fin de semana nos deparó una muy mala noticia de la que se hizo eco Luis Arronte para GranadaiMediaUn infarto acabó con la vida de Pepe Arrabal, el alma de la sala Arrabal & Cía, uno de los últimos rincones del arte contemporáneo independiente de esta ciudad. DEP.

Fue noticia la ‘boda sumisa’ que tuvo lugar en la Plaza de las Pasiegas, junto a la Catedral, para denunciar el libro editado por el Arzobispado de Granada, una parodia que recogió eldiario.es. También este fin de semana comenzaron los trabajos previos para delimitar fosas en la zona donde podría estar enterrado Lorca (video en El Mundo).

 

Incidentes y mala puntería

Radicales del Granada y el Sevilla CF se enfrentaron momentos antes del encuentro que se disputó en el Nuevo los Cármenes, según informa Europa Press. En el capítulo deportivo, el Granada cayó víctima de sus fallos en un partido en el que -según se cuenta en la crónica de Granada Hoy- fue superior al conjunto hispalense. En la misma línea, Ideal lamenta las imprecisiones de la zaga rojiblanca, mientras que Granada Digital refleja que el Sevilla castigó la escasa puntería del Granada.

 

Otros titulares

 

Qué hacer hoy

En el pub Le Chien Andalou (Carrera del Darro) se celebra, a partir de las 21:30 horas, una velada flamenca con Rudy Fernández (cante), Luis de Melchor (guitarra) y Almudena Romero (baile). La entrada cuesta 6 euros.

En otro pub,  El Apeadero programan a las 20:30 horas una de cine fantástico: ‘El cerebro de Frankenstein’ (Terence Fisher, 1969) en v.o.s.e. La entrada es libre.

 

La oferta del día

Para aquellos que queráis convertir el cuidado de los más pequeños en vuestra profesión o que necesitáis preparar las oposiciones, el centro de atención y formación social Averroes te ofrece cursos a la carta. Consulta su programa.

 

El tiempo en Granada

Empezamos la semana con la tónica de los últimos días: frío y cielos despejados. Día por tanto soleado, con temperaturas mínimas de 1ºC y máximas de 13ºC.

Comentarios en este artículo

  1. […] el otro día leyendo la noticia de que 200 polacos vendrán cada semana a esquiar a Sierra Nevada, pero no haciendo su entrada por el aeropuerto de Granada, que sería lo lógico en este caso, sino […]

    ¿Es rentable (económica y socialmente) el aeropuerto de Granada? | Granada en datos
  2. Buenos dias:
    Granada despierta con Sol y Nieve en Málaga…..alguien da más?
    Yo ya he perdido completamente las esperanzas de que Granada cambie, creo de verdad que a estas alturas viendo lo que acontece cada dia, no hay huecos a esperanzas de transformación.Pero claro, si no se moviliza cada uno para contribuir de alguna manera al cambio, partiendo de sí mismo, qué podemos exigir?, que alguien o un milagro de la patrona nos saque las castañas del fuego siempre?
    Sin más comentarios.
    Carmen R.

    Carmen Rienda

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *