21
noviembre

Granada despierta con cargas policiales, heridos y detenciones

Seis heridos, dos detenciones y dos cargas policiales. Es el balance de la manifestación estudiantil contra la LOMCE que tuvo lugar ayer. En Ideal hablan de siete agentes heridos (seis en el resto de los medios) y dos estudiantes fueron detenidos por agredir a la Policía y hoy pasarán a disposición judicial. Ya por la tarde, la manifestación de un grupo de falangistas cantando el Cara al Sol se cruzó con los últimos coletazos de la manifestación antiLomceJosé A. Cano nos cuenta el GranadaiMedia cómo transcurrió la jornada.

No es el único tema del día. También es noticia hoy en Granada la intención del Ayuntamiento de presionar al Patronato de la Alhambra para incrementar el precio de la entrada al monumento nazarí a los turistas. La propuesta cuenta con el respaldo de las asociaciones vecinales que integran la junta municipal de distrito y persigue destinar esa subida de precio en la rehabilitación del barrio. Álvaro Calleja cuenta los detalles en GranadaiMedia.

En el distrito Norte, la noticia es la inactividad docente, desde hace un año, del Centro de Formación Profesional para el Empleo de Cartuja. Doce funcionarios trabajan en este centro, pero su razón de ser, la formación, lleva desde 2012 paralizada. No es el único centro de formación andaluz que se encuentra en esta situación. Las razones las explica Ana C. Fuentes en GranadaiMedia.

Los comerciantes del Zaidín celebran el cercanlo fin de las obras de la Avenida de Dílar, si bien destacan la necesidad de remodelar otras zonas comerciales del barrio para dar un impulso al consumo. Para los vecinos, aunque las mejoras son bienvenidas, hay otras prioridades. Lo cuenta Lorena Moreno en GranadaiMedia.

Horas Contadas

Hoy Guillermo Ortega nos ofrece una de esas reflexiones pesimistas y hermosas, a partes iguales, sobre  la búsqueda de empleo, la pérdida de esperanza y el lugar de la felicidad en mitad de esta situación. No os perdáis lo que hay ‘Detrás de la sonrisa’.

Desgranavídeos

Quijada Producciones nos regala hoy un emotivo vídeo dirigido por Ángel Cano Ydáñez para celebrar el Día Internacional de la Lengua de Signos en Granada. En él, las manos de Silvia interpretan un precioso poema que habla de la condición, de las necesidades y de las emociones de las personas sordas.

Otros titulares

Qué hacer

Hoy hay distintas propuestas cinematográficas en la ciudad. En la Casa de Porras se proyecta ‘Alrededor de la media noche’ en el marco del ciclo de cine ‘Luces, cámara… jazz’ programado para los jueves de este mes. En la Expositiva, hoy y mañana se puede visionar la galardonada ‘The act of killing’, y en el Teatro de CajaGranada, con motivo del Hocus Pocus, se proyecta ‘El truco final: El prestigio’.

También enmarcadas en las actividades del festival Hocus Pocus, La Expositiva acoge unas jornadas dirigidas al sector profesional del ilusionismo que comienzan esta tarde y se prolongan  a lo largo de todo el fin de semana. Y en el Teatro Isabel La Católica se celebra el espectáculo ‘El puente invisible’, una sesión de magia con baraja, chelo, piano y violín que capitanea el iusionista gallego Kiko Pastur.

De la magia pasamos a la Ciencia con el encuentro organizado por investigadores de la UGR y del CSIC pertenecientes a la Asociación de Investigadores de Granada (ASI). Se llama ‘Tapas con ciencia’ y utiliza un bar como escenario para debatir sobre la situación actual de la investigación.

Ofertas del día

Si necesitáis un espacio de trabajo, Happen Coworking te ofrece unas instalaciones cómodas con todos los servicios y distintas modalidades para adaptarse a tus necesidades. Además, si decides contratar un plan mensual, tienes un 50% de descuento los dos primeros meses.

Si pasáis por Joaquina Eguaras, no dejéis de entrar al VG Café. Además de desayunos, cafés y tapas, encontraréis un trato cercano y agradable.

El tiempo en Granada

El tiempo se mantiene hoy más o menos igual que en días anteriores. Cielos despejados con algunas nubes puntuales pero sin riesgo de lluvia y temperaturas entre los 1ºC de mínima y los 14ºC de máxima, según Aemet.

Comentarios en este artículo

  1. […] Agentes heridos, dos detenidos y cargas policiales en la manifestación contra la LOMCE que se celebró el 20 de noviembre en Granada. La marcha coincidió en un punto con los nostálgicos del franquismo. via Granada despierta http://granadadespierta.granadaimedia.com/2013/11/21/granada-despierta-con-cargas-policiales-heridos… […]

    Granada despierta con cargas policiales, heridos y detenciones #Granada « Timocracia Granada

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *