18
noviembre

Granada despierta con una corrala de vecinos en el Centro

Doce familias de Granada afectadas por los desahucios y el paro han ocupado un edificio de Cajamar que llevaba cinco años vacío en el Centro de la capital. El inmueble tiene una orden de desalojo para el próximo 28 de noviembre, por lo que Stop Desahucios ha convocado para hoy a las 12 una movilización para exigir a Cajamar que anule el desahucio de la que han bautizado como ‘Corrala El Triunfo’ y acepte un alquiler social para las familias que la ocupan. La información se puede leer, entre otros medios, en GranadaiMedia.

Otra de las noticias de Granada destacadas este fin de semana ha sido el fin de la acampada del yayoflauta más conocido de la ciudad. Tras 33 días de movilización, Manuel Fernández deja la Caleta, pero su lucha no acaba aquí. Lo contamos en GranadaiMedia.

El culebrón de ‘Cásate y sé sumisa’ continúa. Ahora el PSOE anuncia que presentará una moción para pedir al Gobierno andaluz que estudie la posibilidad de ejercer acciones contra el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, al considerar que la publicación  fomenta la desigualdad, el machismo y la discriminación. La noticia se puede leer en Granada Hoy, El País o Granada digital, entre otros medios.

No es precisamente compromiso y sumisión lo que proclama el grupo Punkpinela, que ha editado su primer disco, Florilegio Marital, un alegato contra el matrimonio acompañado por ilustraciones de El Bute en el que destacan canciones como ‘Odio a mi hijo’ y otros grandes éxitos. Lo cuenta José A. Cano en GranadaiMedia.

En la Chana, el pasado sábado concluyeron las jornadas de defensa personal organizadas por CEPAMN para ayudar a las mujeres víctimas de malos tratos a defenderse ante posibles agresiones. La iniciativa parte de una pareja de policías con amplios conocimientos en artes marciales que desarrollan esta labor de forma altruista para que las mujeres ganen confianza y pierdan el miedo. Más autonomía y menos sumisión.

El frío, la nieve y las cadenas

El frío que ha entrado en los últimos días y las lluvias y nieve de esta madrugada en la parte occidental de la provincia hacen que ya esté cerrado el Puerto de la Ragua y que hagan falta cadenas en Sierra Nevada desde el kilómetro 23. Varias carreteras presentan problemas de circulación por la presencia de nieve en la calzada, según publica la web de Radio Granada.

Respecto a Sierra Nevada, hoy se espera la primera gran nevada de la estación de esquí, según anuncia Granada Digital. Por otra parte, el PP pedirá a la Junta que fije en el 5 de mayo la fecha de cierre de la temporada de esquí, algo que, consideran, beneficiaría a los empresarios, permitiría a los clientes «recobrar la confianza» y mejoraría la imagen de la estación.

Otros titulares

Qué hacer

Hoy se puede visitar la exposición fotográfica que recoge los momentos más significativos del Instituto Confucio y que estará hasta el 27 de noviembre con motivo del quinto aniversario de este centro de la UGR.

La oferta del día

Si queréis conocer de cerca la Granada lorquiana, Passpor Granada realizará el próximo viernes 22 una visita por el centro de la ciudad con un recorrido por los lugares destacados en la vida del poeta. Por ser lectores de GranadaiMedia, tenéis un descuento de dos euros. Aprovechad y haced vuestra reserva.

Otra propuesta interesante es la de la tienda online de productos gourmet Agradia.com. Con este frío va apeteciendo un buen vino, y más ahora que vienen fechas de celebraciones y encuentros familiares. Hasta el 30 de este mes, podéis elegir entre una selección de los mejores caldos y recibirlos en casa con un 10% de descuento.

El tiempo en Granada

Esta vez parece que va en serio y el tiempo se ajusta al mes en el que estamos. Hoy tendremos lluvia y frío (máximas de 13 grados y mínimas de 4, según Aemet), y en los días próximos el termómetro bajará aún más. Toca abrigarse y coger el paraguas.

Comentarios en este artículo

  1. […] Nace en Granada la primera Corrala, un edificio abandonado desde hace cinco años y propiedad de Cajamar en el que se han alojado doce familias afectadas por los desahucios y el paro. via Granada despierta http://granadadespierta.granadaimedia.com/2013/11/18/granada-despierta-con-corrala-vecinos/ […]

    Granada despierta con una corrala de vecinos en el Centro #Granada | Timocracia Granada

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *