15
noviembre

Granada despierta con nuevo centro de alimentos en el Zaidín y la Copera cerrada

La solidaridad sigue impulsando proyectos de primera necesidad en los barrios de Granada. En este caso vamos al Zaidín, donde más de diez colectivos, entre ellos la asociación de vecinos, han creado un centro de reparto de alimentos para que el barrio no pase hambre, bajo el nombre de CARAZ (Centro de aprovisionamiento y redistribución de alimentos). Tras solicitar hasta tres veces que el Ayuntamiento les cediera algún local sin éxito, y tras un año de trabajo, suben la persiana por cuenta propia. Lo cuenta Lorena Moreno en GranadaiMedia.

Mientras tanto, en el Albaicín, la Casa de las Chirimías volverá a sonar dos siglos después de que sirviera como mirador para que los músicos interpretaran sus piezas en los días de fiesta. Mañana es el Día Internacional del Patrimonio en el Albaicín y se han organizado actividades y jornadas de puertas abiertas en otros edificios emblemáticos del barrio. En GranadaiMedia explicamos más detalles.

En la Chana, hemos descubierto a la familia más teatral del barrio y de la ciudad. Pablo y Josefina encabezan tres generaciones de actores, con sus comedias y sus dramas, y son un tesoro de recuerdos sobre el escenario. Si conocéis a la compañía Teatro para un Instante, os sonará esta familia.

Cierra la Industrial Copera

La Industrial Copera, que era la sala de fiestas y conciertos más veterana del país en activo con permiso de la Florida 135 de Huesca, ha decidido cerrar para siempre, ante la imposibilidad de acatar las obligaciones que le impone el Ayuntamiento de Armilla. Las redes sociales hervían ayer con el comunicado oficial de los propietarios, que han anunciado que intentarán seguir con sus proyectos en otro emplazamiento. Lo podemos leer en Ideal o en Granada Hoy, pero se han echo eco del cierre revistas musicales y especializadas en electrónica de toda España: Mondosonoro, PlayGround, MuzikaliaDJMag.es, Vicious Magazine, Guia Dance, bifmradio.com, Indirock.es

Debate sobre la relación entre el Albaicín y la Alhambra

El guante lanzado ayer por el alcalde, pidiendo dos euros de cada entrada a la Alhambra para reinvertirlos en el Albaicín, no ha sido recogido por la directora de su patronato, Mar Villafranca. Ambos coincidieron en la presentación del Día Internacional del Patrimonio Mundial, y Villafranca respondió que hay formas “más viables” de ayudar al Albaicín. Lo podemos leer en Granada Hoy con Lola Quero, en Granada Digital con Jaime Martín o en Radio Granada.

Curiosamente, el alcalde de Monachil, Félix Rodríguez (PP) también ha reclamado a Cetursa que reinvierta un euro de cada forfait en el municipio para afrontar los gastos de mantenimiento de Sierra Nevada. La empresa que gestiona la estación de esquí, dependiente de la Junta de Andalucía, ha respondido que ya paga sus impuestos. Lo leemos en Radio Granada. Buen rollito.

¿Cuánto vale una casa?

O lo que nos es más importante: ¿Cuánto vale una casa en Granada? Incho Cordero vuelve a su blog Granada en Datos para estudiar a fondo los datos que las instituciones sólo dan por encima sobre la caída del precio de la vivienda. Cordero concluye que en Granada cae, pero con matices. Entre otros muchos datos que consigue entresacar para que podamos valorarlo bien, está la media que nos gastamos los granadinos: ahora es de 112.00 euros por vivienda, y hace cinco años era de 160.000. También habla sobre viviendas deshabitadas y “otras verdades”.

Otros titulares

La oferta del día

Hoy os recordamos que si tenéis cualquier necesidad en materia web (posicionamiento para una página, programación, diseño, arquitectura web) los mejores se llaman Giga4. Nos patrocinan y hemos trabajado con ellos, y damos fe. Son buenos.

Qué hacer hoy

Hoy nos visita el Eric Alexander Quartet en el Festival de Jazz, el grupo de metal más grande de la historia de Granada, Hora Zulú, se despide de los escenarios, se presenta un interesantísimo documental sobre Manuel Chaves Nogales en el Alcázar Genil… Y más cosas, consultad nuestra agenda.

El tiempo en Granada

Hoy tenemos día despejado, un poco más frío que ayer (y así sin parar de bajar). Llegaremos a los 15ºC de máxima y 6ºC de mínima, como anticipo de un fin de semana realmente frío, en el que alcanzaremos los 0ºC con alguna probabilidad de lluvia.

 

 

Luis Arronte
Avatar de Luis Arronte

Periodista de origen madrileño y carrera granadina. Experto en contenidos culturales, músico y amante del Realejo, donde vive desde hace 6 años. Responsable de formación en redes sociales de Giro Comunicación y de los contenidos del Realejo para GranadaiMedia. También en .

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *