08
noviembre

Granada despierta con un horizonte para Arquitectura

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada regresa al Realejo el próximo curso. Lo confirmó ayer su decano en la lección inaugural del curso 2013-2014. La noticia es buena para los estudiantes de la ETSAG, que llevan años hacinados en unas instalaciones «de prestado» junto al IES Virgen de las Nieves de la Chana pero también es fabulosa para el barrio, que tendrá una actividad universitaria más intensa. En GranadaiMedia, los detalles.

Por cierto, si os interesa la arquitectura, os invitamos a estar pendientes de la iniciativa Qué hacemos los arquitectos españoles, promovida por el colectivo NotYet desde Granada.

Más dinero por las terrazas temporales

Es tiempo de alegaciones a las ordenanzas fiscales para 2014 (hay un mes de plazo para hacerlo, desde su publicación en el BOP, el pasado 6 de noviembre). Ayer el PSOE presentó las suyas y en la nota de prensa enviada a los medios destacó en particular la relativa a las terrazas temporales: el Ayuntamiento propone una subida del 13% a las terrazas de temporada, o sea, a aquellos negocios que no se pueden permitir, casi siempre por razones económicas, terrazas los 12 meses del año. El tema es asunto de portada en Granada Hoy, aunque en la web no hemos encontrado la información.

No es la única ‘mordida’ a los negocios de hostelería. Izquierda Unida denunció ayer que la Diputación de Granada, que ahora es la que gestiona la Tasa de reciclaje y tratamiento de basura, aprobó en su último pleno una modificación de esta ordenanza fiscal con incrementos de hasta 10 veces para bares, restaurantes y pequeños negocios, «pasando 30 a 300 euros anuales en la mayor parte de los casos».

 La hostelería es el sostén

No hay duda de que la hostelería sostiene el sector servicios en Granada, explica Incho Cordero en su nueva entrada en Granada en datos, que hace el retrato robot del turismo en la ciudad y la provincia.

Una nueva imagen para el mercado de San Agustín

La junta de gobierno local adjudica hoy definitivamente ocho puestos en el mercado de San Agustín y su entorno a la empresa San Agustín Gourmet S.L. Jaime Martín muestra en Granada Digital la nueva imagen que tendrá la plaza del mercado gracias a esta concesión.

Un negocio nuevo y viejo

En el centro de la ciudad también se busca la vida Fotografías Aguilar, que conjuga la venta de cámaras digitales con la de antigüedades como radios o discos de Elvis y estampas de los santos Custodio y Manuel. Con Francisco, su encargado, ha conversado José A. Cano para GranadaiMeida.

 

 Qué hacer hoy

La agenda para hoy y todo el fin de semana está cargada de propuestas. Este viernes el Festival de Jazz de Granada propone uno de las leyendas del género, Lonnie Smith.

El rock vuelve al Zaidín con motivo de los 60 años del barrio (estarán integrantes de las bandas que actuaron en la primera edición del Zaidín Rock).

La Sala Plantabaja propone un tributo a los Beatles con Pájaro Jack, Aurora, Brío Afín, Napoleón Solo y Royal Mail.

En la Facultad de Ciencias Políticas Shangay Lily presenta su nuevo libro y en la Filmoteca proyectan ‘Declaración de guerra’.

El sábado vuelven las noches de cabaret a La Expositiva y hay concierto de Dorian en la sala El Tren.

Para el domingo Passpor Granada propone un paseo por los secretos y curiosidades del centro de la ciudad y se puede dar en familia una vuelta al mundo en zeppelin.

El grupo Scout Albayzín 524, en colaboración con la Asociación de Vecinos del Albaicín y el Ayuntamiento de Granada, ha organizado una limpieza en el cerro de San Miguel alto.

Consulta las propuestas para el viernes, sábado y domingo.

La oferta del día

El restaurante La Platea ha organizado para el sábado 16 de noviembre la primera cena operística de Granada, de la mano de la compañía La butaca vacía: un maridaje de fragmentos de conocidas óperas con un menú delicatessen. Consulta todos los detalles en su web.

El tiempo

Aunque entran algunas nubes, seguimos con buen tiempo para hoy y todo el fin de semana. Sábado y domingo bajan ligeramente las temperaturas máximas, hasta los 18 grados.

¡Buen fin de semana!

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.