07
noviembre

Granada despierta con Emucesa haciendo caja

Esta es, definitivamente, la semana de Emucesa. No es deliberado, es que la empresa de cementerio y servicios funerarios ha decidido «dar noticias» estos días.

Una nota enviada ayer por el Ayuntamiento de Granada a los medios informa que el consejo de administración de la empresa mixta lanza un nuevo «servicio integral» para encargarse ellos de todos los asuntos mortuorios a partir de enero de 2014. Para que te salga realmente económica tu despedida de este mundo, debes contratar el paquete completo. De modo que Francés y cía. le declaran la competencia directa a las empresas que hasta ahora venían prestando este servicio en la ciudad. Puede ser la muerte de alguna de ellas. Como a Emucesa le dé por sacar un periódico para publicar esquelas, ¡tiembla Ideal! 

Según a quién le creas, el gobierno local dice que bajan las tarifas de Emucesa y el PSOE dice que suben, como aquí la cosa va de declaraciones, no nos vamos a posicionar hasta que veamos las tarifas para 2014 y las comparemos con las de 2013. Sobre todo, después de comprobar que últimamente se miente con demasiada ligereza.

Aquí está la versión de Granada Hoy, la de RadioGranada y  la de Europa Press que recoge Ideal.

La devolución del ferial de Almanjáyar

La visita institucional de la presidenta de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Granada ha servido para escenificar «la paz» entre ambas administraciones. Lo más inminente, al parecer, es el retorno a la ciudad de los terrenos del ferial de Almanjáyar. Los flecos de esta operación se están arreglando desde junio, como anunció en su día Granada Hoy. Pero el alcalde es optimista y espera que la operación se cierre con tiempo para hacer las obras necesarias antes de que llegue el Corpus.

¿Vigilancia o protección?

Donde no hay hacha enterrada es en el Zaidín. La junta municipal del distrito vivió anoche otra jornada de desencuentro y una nueva salida de tono del alcalde de barrio y concejal de Deportes, Antonio Granados. Los vecinos de Santa Adela están molestos con la vigilancia policial de sus reuniones. Para Granados dos lecheras con varios agentes no vigilan, protegen. Lo que no aclara es si a los vecinos reunidos pacíficamente en una plaza o al resto de la ciudad de «la furia» de Santa Adela, cuyos vecinos, en su mayoría, peinan canas…

Horas contadas

Echa mano Guillermo Ortega para hablar del «estado de la cuestión» a una frase de Alfonso Guerra tras la victoria electoral del PSOE en 1982: “A España no la va a conocer ni la madre que la parió”.

Dice Ortega que en efecto, «no hay quien la conozca, pero no por lo bueno, sino por todo lo contrario. Mire uno para donde mire, sólo encuentra desesperanza, malestar, estrecheces, agonía». No future, ha titulado el post de hoy en Horas contadas.

La ilustración juvenil en Desgranavídeos

El de ilustrador es «un trabajo muy atractivo y muy creativo, pero como tal… muy mal pagado», cuenta Quijada Producciones en su blog Desgranavídeos. La entrada de hoy propone un documental en el que ilustradores de Granada hablan del oficio. Se trata de un trabajo en el que está detrás nuestra compañero José Antonio Barrionuevo, creador de Un periodista en el bolsillo.

Fin del viaje a China

Nuestra viajera Lu pone fin hoy en su blog al viaje a China con una gran conclusión: «En China ninguna regla viajera aprendida con anterioridad funciona, porque todo o casi todo es imprevisible». No te pierdas sus consejos.

Qué hacer hoy

Christian Scott Quintet inaugura a las 21 horas, en el Isabel la Católica, la 34ª edición del Festival Internacional de Jazz de Granada.

En La Expositiva también hay un estreno, el del largometraje de Oskar Alegría ‘La casa de Emak Bakia’.

El cine fórum de la Casa de Porras proyecta el documental ‘Let’s get lost’, biografía del trompetista y cantante estadounidense de jazz Chet Baker.

Consulta la diversidad de propuestas para hoy.

Oferta del día

En el VG de Joaquina Eguaras han puesto cocina recientemente, así que ahora tienen una mayor variedad de tapas. Si te acercas este domingo al mercadillo, por ejemplo, llégate y pídete algo a nuestra salud.

El Tiempo

Cielos mayormente despejados y temperaturas que alcanzarán los 24 grados. Como dice el chiste, «no nos podemos quejar».

Y para que nuestra felicidad sea completa, te pedimos consideres la posibilidad de convertirte en mecenas de GranadaiMedia. Sólo necesitamos 60 euros para poder asumir con los donativos de nuestros lectores el coste del servidor para 2014.

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *