06
noviembre

Granada despierta poniendo la marcha atrás

Lo cuenta Mercedes Navarrete en Ideal: en septiembre y octubre se destruyeron los 3.000 empleos creados en verano. Las cifras del paro de octubre confirman lo que dicen los informes: vamos mal y seguiremos peor mientras no se cree empleo. Pero los que miran la vida (y los datos) con otros cristales también tienen razones para el optimismo: Granada tiene ahora casi 5.000 desempleados menos que en 2012, la mejor ‘recuperación’ de toda Andalucía. Wow!

En esto de las cifras de la economía uno tiene la sensación de que hemos puesto la marcha atrás y no sabemos cuándo llega el límite para echar el freno y cambiar de marcha… Pero para marcha atrás, la de Wert ayer con el asunto de las becas Erasmus.

Con esto de las becas Erasmus nuestra bloguera Carmen Robles se ha puesto nostálgica y recuerda en El carro de heno aquel Erasmus de 1996 que la llevó a Italia.

Los 60 años del Zaidín

El Zaidín está esta semana de cumpleaños. Como parte de los actos por este 60 aniversario, todos los presidentes que ha tenido la asociación de vecinos recordaron ayer las luchas vecinales y coincidieron en la necesidad de pasar de la mentalidad individualista a la colectiva para “combatir unidos” la pérdida de derechos actual. Lo cuenta Lorena Moreno en GranadaiMedia.

Otros titulares

Renovación, bronca y robo en la junta municipal del distrito Norte (GranadaiMedia)

La historia que no escriben los vencedores (GranadaiMedia)

Miguel Ríos apoya una campaña de MSF contra la desigualdad (Granada Hoy)

La foto de portada de Ideal con el incendio de Motril es espectacular

El PSOE pide mejoras en el centro de mayores del Albaicín (GranadaiMedia)

UPyD denuncia oposiciones a dedo en el Ayuntamiento de Granada

Las obras de conservación en Dar al Horra durarán tres meses (GranadaiMedia)

Las manos a la barriga (Quico Chirino en Ideal)

Qué hacer

La Filmoteca de Andalucía proyecta ‘Il Miracolo’,  dentro el ciclo de cine ‘Tendencias del cine italiano’ y el pub Entresuelo ‘Presos del silencio’, elegida por Jaleo!!!

Consulta otras propuestas de la agenda.

Oferta del día

Passpor Granada propone para este domingo, 10 de noviembre, un paseo por el centro de la ciudad para descubrir curiosidades, historietas, refranes, dichos de alcahuetas y gente de bien. Recordad que los lectores de GranadaiMedia tienen un descuento de 2 euros y que los menores de 14 años no pagan.

El Tiempo

Este miércoles será soleado con temperaturas máximas que alcanzarán los 24 grados. El tiempo se mantendrá estable hasta el viernes, que entran algunas nubes. El sol se pone a las 18:13 minutos.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *