31
octubre

Granada despierta con la cara amarga de la emigración

No es lo mismo viajar por placer que coger las maletas para buscarse la vida y dejar lo más preciado, los hijos, al cuidado de la administración. De turismo y supervivencia extrema tratan los titulares de hoy en los principales diarios granadinos. Mientras Granada Hoy destaca que los destinos de interior atraen a una cuarta parte de los turistas que nos visitan -una buena noticia, sin duda-, Ideal muestra la cara amarga de la crisis: Dieciséis familias granadinas han dejado sus hijos a la Junta este año al no poder cuidarlos. La mayoría para poder irse a trabajar en campañas agrícolas o turísticas. Son datos proporcionados por la Fiscalía que también ha dado instrucciones al fiscal delegado de Menores para que preste una especial atención a aquellas «situaciones que requieran alguna actuación asistencial en casos de desahucios que afecten a menores»

 

En los barrios

En GranadaiMedia nos hacemos eco de la protesta protagonizada por los alumnos de la escuela municipal de adultos Granada Norte, más conocida como Los Bolines, molestos por el traslado de los dos monitores que llevan 28 años enseñando en el barrio. Cabreados también estaban los vecinos del entorno de San Agustín, en el Albaicín, por la falta de luz en el alumbrado público de numerosas calles.

Por último os contamos cómo ha resuelto la asociación de mujeres Alhalba el problema del local. Las mujeres fueron invitadas por el gobierno de Torres Hurtado a abandonar su sede en el edificio municipal de la calle Chile, en el Zaidín.

Sobre el soterramiento del tráfico por La Chana, el alcalde cree que «es la solución más lógica» dado que salva los negocios y no interrumpe la vida habitual del barrio, según recoge Granada Hoy.

 

Horas Contadas

Decía el periodista Enric González que lo peor de este oficio son los lectores. El maestro Julio Camba llegó a la misma conclusión mucho antes que Enric, tal y como cuenta Guillermo Ortega en su nuevo artículo para su blog ‘Horas Contadas’. Nuestro compañero aprovecha para relatar anécdotas que a lo largo de sus años de profesional le han sucedido en su relación los lectores.

 

Duelo rojiblanco

El Granada CF busca ante el Atlético de Madrid el triunfo que le afiance como ‘clase media’. Granada Digital incluye un video con las impresiones de Lucas Alcaraz antes del partido.

 

Otros titulares

 

Qué hacer hoy

La Biblioteca de Andalucía celebra una fiesta de Halloween solidaria en con el grupo los Niños de las Estrellas en colaboración con el Banco de Alimentos de Granada. En el paseo de los Tristes, los vecinos del Albaicín han organizado esta tarde una ‘Castañada Terrorífica’ para los más pequeños, y en la sala Apeadero se ha montado una inolvidable noche de Halloween.

En lo que a conciertos se refiere, recomendamos la actuación de Javier Krahe en la sala Plantabaja.

 

La oferta del día

GIGA4empresa especializada en desarrollo y diseño webos os ayudará a posicionaros en internet si queréis que vuestro negocio tenga presencia en la red.

La Creperie de Granada organiza para noviembre una visita a Monachil para conocer la finca donde se elabora queso artesanal. Su propietario nos enseñará cómo es su trabajo en un entorno excepcional.

Aún podéis participar, por otro lado, en el concurso de microrrelatos que ha organizado Almanara para celebrar su tercer aniversario. El premio es un curso gratuito.

 

El Tiempo en Granada

Cielos soleados pero bajada sensible de las temperaturas por la noche. El termómetro desciende hasta los 5º de mínima si bien la máxima será de 19º.

 

Farmacias de guardia

Recordad que en GranadaiMedia podéis consultar farmacias de guardia en Granada capital del lunes 28 de octubre al domingo 3 de noviembre de 2013.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *