30
octubre

Granada despierta sin Halloween y con 700 contratos de trabajo

Por decreto. El Ayuntamiento decidió ayer prohibir la fiesta de Halloween prevista en el Palacio de Congresos para mañana, jueves. Disfraces, música electrónica y buena parte del papel vendido. La decisión levantó ampollas entre los organizadores que, tras enterarse por los medios de comunicación, estudian denunciar al Consistorio por daños y perjuicios. La  fiesta es uno de los temas principales de portada de Ideal y Granada Hoy.

 

En los barrios

GranadaiMedia también da cuenta de los 700 contratos de trabajo que realizará el Ayuntamiento con los 1,9 millones de euros del decreto contra la exclusión de la Junta de Andalucía. Se antoja insuficiente un trabajo de mes y medio de duración.

La buena noticia tiene que ver con la reapertura de la Biblioteca de las Palomas por la que tanto han luchado los vecinos después de su cierre temporal. La Junta se compromete a asumir el coste de la luz hasta final de año. Luego, ya se verá.

De lucha también saben en la Chana. Los vecinos y comerciantes están dispuestos a iniciar movilizaciones si se construye el muro ‘berlinés’ para que pase el AVE. De momento, los técnicos de Adif ven viable un paso subterráneo para coches y peatones.

 

Los blogs

En su recién estrenado blog ‘El carro de heno’, Carmen Robles se detiene en la obra de Antonio Muñoz Molina y en el último de sus reconocimientos como escritor, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Su comprometido discurso en la entrega del premio es motivo de reflexión.

Por su parte, Quijada Producciones nos descubre en ‘Desgranavideos’ el primer videoclip -muy logrado- de Marabunta, una banda formada por raperos de Montefrío.

Mención especial para Notipeques que se hizo una caminata saludable en toda regla.

 

Otros titulares

 

Qué hacer hoy

Entre las distintas actividades de ocio para hoy recomendamos que visitéis la exposición ‘In-Acqua’, del fotógrafo y artista Díaz Menarguezen el restaurante El Tragaluz del Realejo. Muy cerca de allí, en el palacio Condes de Gabia, se proyecta el documental Pepe, el andaluz’, de Alejandro Alvarado y Concha Barquero, un trabajo reconocido por crítica y público que fue rodado en distintos países.

Si os gusta el cine italiano podéis pasaros por la Filmoteca de Andalucía donde se proyecta ‘LaCapaGira’, de Alessandro Piva. Y si os apetece un concierto de r&r y soul no os perdáis a  The Legendary Tigerman y Lisa & The Lips en la sala Plantabaja.

 

La oferta del día

Ya sabéis que si estáis de paso por el Realejo es cita obligada el restaurante Carmela, cuyas exquisitas tapas os recomendamos. Podéis probar la primera gratis con Foursquare.

 

Tiempo en Granada

El otoño ha llegado. Hoy nos encontraremos con cielos nubosos. Sigue el descenso gradual de la temperatura. La mínima estará en 7º y la máxima en 19º. Mañana, más frío.

 

Farmacia de guardia

Relación de farmacias de guardia en Granada capital del lunes 28 de octubre al domingo 3 de noviembre de 2013.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *