29
octubre

Granada despierta con un Espirito Santo nada protector

Media vida viviendo en tu casa para que venga un banco, el Espirito Santo, a echarte. Y no porque no puedas afrontar el pago del alquiler. En GranadaiMedia nos hacemos eco de la historia de Pedro Luque y su familia, que temen verse en la calle después de casi 30 años viviendo en el Carmen de San Cayetano, en el Albaicín.

En Ideal y Granada Hoy el principal titular de portada guarda relación con los planes de la Consejería de Turismo en el litoral granadino. Este último medio lleva en las páginas de Cultura una información interesante sobre el riesgo a que desaparezcan varios festivales por los recortes de las administraciones.

 

El Serrallo a escena

La información que más revuelo formó ayer tiene que ver con la decisión de la Fiscalía de abrir diligencias por una operación urbanística en terrenos del Serrallo. Las reacciones de IU y PSOEno se han hecho esperar, si bien el alcalde atribuye la denuncia al «juego sucio» de la oposición.

 

En los barrios

En el Albaicín, la avería en uno de los autobuses turísticos que atraviesan el Albaicín provocó durante un buen rato un  atasco circulatorio en el barrio. Aquí el video cedido por los vecinos.

También en GranadaiMedia puede leerse un reportaje en torno al trabajo que viene desarrollando desde hace 16 años la asociación de mujeres Ayuda Mutua del Zaidín que asesora a víctimas de maltratos y ofrece atención a personas con problemas sociales. Por cierto, en el Zaidín se estrenó ayer una Casa de Oficios que ofrece formación a desempleados en materia tecnológica relacionada con internet.

Y una buena noticia para la zona Norte. Codapa ha reconocido el trabajo de la Mesa Sectorial de Educación del distrito Norte para mejorar los resultados educativos.

 

Otros titulares

 

Qué hacer hoy

Un día perfecto para ir al cine con el aliciente de poder elegir entre ‘Juan Nadie’, de Frank Capra; The artist’, de Michel Hazanavicius; ‘El eclipse’, de Michelangelo Antonioni, o ‘Corredor sin retorno’, de Samuel Fuller.

También se inician hoy las jornadas sobre ‘Literatura y Geografía en la Italia Contemporánea’ o podéis acercaros a la cultura china en el Instituto Confucio.

 

Las ofertas del día

Coctail sanguinario, hueso de santo… No te pierdas las ocho degustaciones especiales del menú de Halloween que ha preparado el restaurante gastrobar La Platea para los próximos días a muy buen precio. Atrévete si puedes.

Una manera original de conocer Granada, su historia y sus personalidades a través de las visitas teatralizadas que organiza Passpor Granadala próxima tiene lugar el 2 de noviembre y está dedicada a Lorca.

 

El tiempo en Granada

El día arranca con intervalos nubosos y con probabilidades de lluvia a medida que transcurran las horas (las posibilidades de precipitación llegarán a ser del 30%). Las temperaturas oscilarán entre los 9º y los 21º.

 

Farmacias de guardia

Recordad que en GranadaiMedia podéis consultar farmacias de guardia en Granada capital del lunes 28 de octubre al domingo 3 de noviembre de 2013.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.