22
octubre

Granada Despierta investigando el misterio de Cultura

¿Cómo llegaron a la basura decenas de expedientes del área municipal de Cultura, con información confidencial de los últimos 23 años? El concejal del ramo, Juan García Montero, ha ordenado que se abra una investigación para desvelar esta incógnita, ya que está convencido de que “se retiró todo, absolutamente todo” cuando la concejalía se trasladó del Palacio de Santa Inés, en cuyas inmediaciones ha sido hallada la documentación. Más allá de los jocosos chistes que puedan surgir al respecto -bien puede ser que se tirara todo en diferido- de estos expedientes se deduce que los gobiernos de turno «no han dudado en gastarse los cuartos cuando la ocasión lo requería», cuenta Álvaro Calleja, que desgrana parte de su contenido en Granadaimedia.

Más que una investigación, lo que exige la plataforma de Santa Adela es saber «quien ha ordenado» a la Policía que vigile las asambleas vecinales que celebra en una plaza. El colectivo denuncia que se coarte su libertad de reunión, pese a su manifiesto pacifismo. Contamos en Granadaimedia lo sucedido y la situación actual de los residentes de esta humilde barriada del Zaidín, que divide sus penas entre infraviviendas y una pobreza cada vez más extrema.

Tampoco están en muy buen estado las viviendas de la urbanización abandonada de los Cármenes del triunfo, donde ayer se iniciaron las tareas de limpieza después de que la Policía  desalojara al último ocupa que quedaba, detalla Álvaro Calleja. Podéis ver aquí el vídeo.

Del Albaicín nos trasladamos a la Chana, donde calientan motores para acoger una muestra de teatro amateur, que se celebra los días 26 y 27 de octubre. La iniciativa podría consolidarse en un futuro, como ha sucedido con el mercado de artesanía y crafting ‘Made in Granada’ en el Realejo, todo un referente del mundo ‘DIY’ (de las siglas ‘Do it yourself’ en inglés, es decir, ‘Hazlo tu mismo’).

De las Torres Bermejas y el Serrallo Plaza a Emucesa

El juez ve «indicios» de delito en los daños causados por las pintadas en Torres Bermejas. Cierra la instrucción del caso contra los dos universitarios imputados y lo deja a las puertas de juicio, informa Granada Hoy.

Este mismo diario se hace eco de la investigación abierta por la Fiscalía al Ayuntamiento por posible delito urbanístico en El Serrallo. El Ministerio Público intenta esclarecer si se cometió alguna irregularidad en la construcción de una discoteca en una zona verde del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), junto al centro comercial,  recoge Radio Granada. El alcalde defiende la legalidad de la operación, avalada por los técnicos, asegura. La noticia, desvelada por IU, también se puede seguir en Granada Digital y la edición impresa de Ideal.

Dejamos los tribunales para pasar a la privatización del cementerio, un asunto que sigue suscitando polémica.  El PSOE critica el “expolio” de Emucesa para pagar deudas a Sebastián Pérez. Por su parte, Torres Hurtado, ha criticado la «demagogia» de los socialistas, informa Radio Granada.

Otros titulares

Qué hacer hoy

Este martes se presenta cargado de propuestas para los cinéfilos, que podrán elegir entre cuatro películas: Ciudad de Dios, en Aulacine CajaGranada, Häxan, en el Palacio de los Condes de Cabia, ‘El séptimo sello’, en el cine club de la Universidad, y ‘J.C.V.D.’, en el Entresuelo. Consulta otras actividades culturales en la agenda de Granadaimedia.

La oferta del día

La tienda online de alimentación ecológica Agradia tiene una oferta especial para los amantes de la dieta mediterránea: un 20% de descuento en los aceites en formato 5 litros.

Seguimos con la oferta gastronómica, en este caso, del restaurante Carmela, cuyas exquisitas tapas os recomendamos. Podéis probar la primera gratis con Foursquare.

El tiempo en Granada

No olvidéis coger el paraguas esta tarde porque se avecinan lluvias. A partir de las cinco las probabilidades de precipitación serán del 65%, un porcentaje que ascenderá al 100% desde las 20.00 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología, que ha activado la alerta amarilla por riesgo de lluvias para esta tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 13º y los 24º.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *