16
octubre

Granada despierta con largas colas para matricularse en That’s English

El pasado 11 de octubre comenzaron las matriculaciones en el programa de inglés a distancia That’s English que oferta la Escuela Oficial de Idiomas de Granada, situada en la Chana. Las colas salen del recinto desde las tres de la tarde, hora a la que comienzan a repartirse los números, y los alumnos se quejan de esto y de otras cosas. En GranadaiMedia recogemos testimonios de los afectados y la visión de la dirección del centro.

Quienes también tienen que hacer cola son los usuarios del parque biosaludable del bulevar de la avenida Emperador Carlos V, en el Zaidín. Los aparatos de gimnasia son insuficientes para la alta demanda que tienen y esto obliga a quienes acuden a establecer turnos, y no siempre acaba bien el reparto. Lorena Moreno cuenta los detalles en GranadaiMedia.

Los atascos, el colapso del tráfico, el peligro derivado de esta situación y la muerte de 800 comercios son algunos de los problemas que vaticinan desde el grupo municipal socialista si se ejecuta el proyecto provisional para el AVE que plantea el Ministerio de Fomento. Según asegura el PSOE, el proyecto incluye el corte de la Carretera de Málaga a la altura del paso a nivel y el desvío del tráfico al vial del complejo deportivo We.

Acuerdos, despedidas y protestas

Estamos poco acostumbrados a que instituciones de distinto signo político se pongan de acuerdo, pero a veces ocurre y en esta ocasión ese entendimiento permitirá relanzar la oferta cultural de Granada. La noticia sobre el acuerdo que desbloqueará proyectos como el de la Casa de Zafra o el Cuarto Real de Santo Domingo, se puede leer en Ideal, Granada Hoy o Radio Granada.

Otra noticia que no pasa inadvertida y que seguro más de uno celebrará es la despedida del conocido como ‘Pavarotti’ del servicio de grúas. Ya no lo veremos dirigiendo una grúa con cada mano mientras va rellenando la multa, ni demostrando con el silbato su capacidad pulmonar… La razón, una reorganización interna de la Policía Local, según recoge Ideal.

La prensa del día también se hace eco de la protesta en el Rectorado de los estudiantes de la UGR por el llamado ‘tasazo’ (GranadaiMedia). En Granada Hoy hablan del ‘error que destapó el tasazo‘ y el diario Ideal recoge la concentración de protesta de decenas de estudiantes. Sobre la UGR aparecen también en los medios noticias como la anulación por parte de la Universidad de la matricula a 130 estudiantes por no aprobar el mínimo o la protesta de los alumnos de Francés por tener que pasar el C2 (ambas en Granada Hoy).

Quien tampoco abandona la lucha es el yayoflauta más conocido de Granada, Manuel Fernández Martín. Hace poco más de un año protagonizaba una huelga de medicamentos para protestar por el copago y hoy tiene previsto acampar en la Caleta como denuncia por los recortes en el sistema público de pensiones.

‘El porqué de las cosas’, en Desgranavídeos.

Quijada Producciones nos trae a Desgranavídeos un precioso vídeo del artista y fotógrafo granadino Francisco Porcel. En el documento, una niña y sus porqués nos llevan a reflexionar, a partir de la vida de Van Gogh, sobre el bien y el mal, el motivo de la tristeza o la relación entre todo eso y los lugares.

Qué hacer

Hoy hay un par de propuestas cinematográficas interesantes. La Filmoteca de Andalucía proyecta ‘Il papà di Giovanna’, y el cine club de la Universidad de Granada ofrece la película ‘Los santos inocentes’. Hay, además, varias exposiciones que se pueden visitar y que puedes consultar en nuestra agenda.

La oferta del día

Si tenéis un negocio y estáis pensando en dar el salto a Internet, os recomendamos que contéis con GIGA4, son expertos en desarrollo, diseño web, alojamiento, mantenimiento y SEO, y podemos dar fe de su profesionalidad.

Si lo que necesitáis es ayuda con instalaciones eléctricas, vuestro sitio es Domoelectra. Además, podéis consultar sus prácticos vídeo-tutoriales en su canal de youyube.

A los que estéis buscando un lugar de trabajo en el centro, os proponemos el coworking Cocorocó, tienen planes y tarifas adaptados a todas las necesidades.

El tiempo en Granada

Hoy las temperaturas máximas suben hasta los 29 grados y las minimas hasta los 14. Habrá algunas nubes a lo largo de todo el día, pero ni gota de agua.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *