15
octubre

Granada despierta con el patrimonio bajo tierra

‘Entre todos la mataron y ella sola se murió’… El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han decidido sepultar bajo tierra la muralla del Huerto del Carlos ante su incapacidad para ponerse de acuerdo en su conservación. Es la decisión final después de una larga historia de desencuentros entre ambas administraciones acerca de la protección de estos restos arqueológicos. Álvaro Calleja da cuenta de este desenlace y sus antecedentes en GranadaiMedia.

En busca de acuerdos para lograr políticas específicas que permitan acabar con la marginalidad y la exclusión de los barrios ignorados se reunieron el pasado 9 de octubre representantes de distintos barrios de Andalucía (entre ellos la Plataforma Zona Norte de Granada) con el coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Diego Maíllo. En el encuentro, centrado en algunos de los temas que más preocupan y reivindican desde la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados, se echó en falta la presencia de Diego Valderas, una cita que aún siguen esperando. Los detalles de la reunión se pueden leer en GranadaiMedia.

En el distrito Ronda los problemas son otros. Los vecinos se quejan de la escasa iluminación en algunas calles como Sol, Emperatriz Eugenia o el cruce de Méndez Núñez con Severo Ochoa ahora que las obras del metro tocan su fin, según publica Ideal en su edición impresa.

Otras noticias del día

Qué hacer

Hoy se pueden visitar distintas exposiciones en la ciudad. En la Casa de los Tiros hasta el próximo 20 de octubre estará disponible la muestra ‘El pensamiento móvil. Extensiones de un estado mental’, que reúne el trabajo de un colectivo de artistas que forman parte del Grupo de Investigación de HUM 850 ‘Arte y sociedad’, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. En el espacio Salvaje (Plaza de la Universidad, 1) se puede visitar la exposición de ilustraciones de Rocío Rivas, titulada ‘Constelaciones’; y en la Sala Alta del Palacio de los Condes de Gabia se exhibirá, hasta el 27 de octubre, una selección de los mejores trabajos de los egresados de Bellas Artes.

La oferta del día

Si te gusta escribir, tal vez te interese participar en el concurso de microrrelatos que organiza Almanara para celebrar el tercer aniversario de la consultoría. El premio, un curso gratuito sobre Género, Acción Social o Medio Ambiente.

El tiempo en Granada

Hoy tendremos un día ligeramente nuboso y con temperaturas máximas de 26 grados y mínimas de doce. En las horas menos soleadas se empieza a notar el fresco, pero las horas centrales del día siguen sin dar cuenta del otoño.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.