11
octubre

Granada despierta con la OCG salvada y la ciencia en la calle

El Ayuntamiento está más que contento con la nueva sentencia del TSJA en el asunto financiero de la Orquesta Ciudad de Granada. Tras peleas y debates entre las instituciones sobre lo que cada uno debe pagar y cuando debería haberlo pagado, dejando en medio un proyecto cultural con el agua al cuello, esta sentencia sobre la que no cabe recurso dice que la Junta de Andalucía debe pagar su aportación directamente, es decir, incluyéndola entre sus presupuestos y no sujeta a sus subvenciones. Podemos leer los detalles en Ideal, Granada Hoy, Radio Granada o Granada Digital.

Una sentencia de estas características, que salvaguardara la inversión, es la que necesitan la ciencia y la investigación, asfixiadas por los recortes como avisó un comité de científicos el pasado miércoles. Ayer esta queja se manifestó en la calle, y avisando de que esta situación equivale a «negar el futuro», como publica Granada Hoy.  También tratan el asunto en Ideal.

Ciudades deportivas en marcha y pisos del Estado a subastas

El Ayuntamiento concederá hoy, a través de su Junta de Gobierno Local, los 75.500 metros cuadrados que el club Granada C. F. empleará para levantar su ciudad deportiva, que incluirá seis campos de fútbol (¡seis!) e instalaciones para el equipo y la cantera. Este complejo se construirá junto a la facultad del INEF en Cartuja. Encontramos los detalles en Ideal, Granada Hoy, Radio GranadaGranada Digital, Marca o  Granada en Juego.

Mientras, en la portada de Ideal (y en su edición impresa), se destaca que el Estado saca a subasta ocho pisos en Granada a partir de 42.000 euros. Se trata de un primer lote de propiedades estatales que se abren a la puja, y que incluye hasta un coche por 1.500 euros.

Otros titulares

¡Nuevo blog! Datos y gráficos para dar forma a la información

Si ayer estrenábamos un interesantísimo espacio dedicado a la arquitectura -pronto estarán los videos del debate-, hoy es otro invitado ilustre, Incho Cordero, el que inaugura un blog sobre periodismo de datos para hacer comprensibles (e interpretables) las cifras que nos rodean. Para empezar y en su primera entrega trata la transparencia del Ayuntamiento de Granada. Ya os decimos que la nota no es buena. Nuestro nuevo blog se llama ‘Granada en datos’.

La oferta del día

GIGA4 es una empresa de desarrollo web que puede hacer milagros con una página. Sea cual sea tu idea, es una de las agencias más claras y eficaces que conocemos. Os la recomendamos desde aquí, con todo, porque son patrocinadores de GranadaiMedia.

Qué hacer en Granada

En lo que sí se nota que es verano es que la agenda de la ciudad se ha intensificado. Hoy es la fiesta de El Apeadero, pero también el concierto de Neuman, y la continuación del 12 cumpleaños del Afrodisia con The Jimi Smith Celebration y Fred Wesley, en Boogaclub. En la sala El Tren se estrena el festival reivindicativo Mayday, y en Bora Bora se inaugura la exposición ‘Constelaciones’ de Rocío Rivas. Mañana sábado la reina es La Mala Rodríguez en El Tren, Bombero Montag se presenta en La Brújula de Momo, y Fuzzdose y Cangrejos comparten cartel en Planta Baja. El domingo es el día de José Carlos ‘Joe’ Morales, de Boogie Brothers, que actuará en La Tertulia en una noche especial. Para más opciones, visitad la agenda.

El tiempo en Granada

El pasado lunes la predicción de la AEMET avisaba de que la semana se iba a ir enfriando de cara al fin de semana, pero la cosa se ha templado y hoy llegaremos a los 26ºC de máxima, un poco (muy poco) más fresco en sábado y domingo. Todo bastante soleado.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *