10
octubre

Granada despierta con un parque listo y luces nuevas

El nuevo parque del Cuartel de las Palmas –que aunque se suele mencionar dentro del Realejo pertenece al barrio de Carretera de la Sierra– está listo para ser estrenado. Alcalde y concejales posaron ayer en sus instalaciones, a diez días vista, dijeron, de que se abra al público. Lo podemos leer en Ideal, Granada Hoy o Radio Granada, siendo tan interesante como el parque el propio Molino del Marqués, un edificio BIC que se ha reformado y se abrirá a las visitas. La inauguración llega con un año de retraso (si nos remontamos al primer anuncio) pero ya está preparado. Lo que parece que no va a prosperar es la idea de llamarlo ‘Ángel Ganivet’ como propuso la Asociación de Vecinos del Realejo en febrero.

Por lo pronto, tendrá en su interior iluminación pública a través de bombillas led, que ahorran un dinero. Según dijo ayer el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, el cambio de unas bombillas por otras desde finales de 2012 ha supuesto un ahorro de un millón de euros. Según Ideal es un ahorro conquistado, según Granada Hoy aún quedan muchas bombillas por cambiar.

Desestigmatizar la bipolaridad

En el Zaidín nos encontramos con Granabip, la Asociación de Bipolares de Granada, que realiza una importante labor de apoyo e información a familiares y pacientes con este trastorno. Hoy es el Día Mundial de la Salud Mental y coincide con su quinto aniversario. Lorena Moreno nos cuenta más sobre este colectivo en GranadaiMedia.

Nuevos vuelos y viejos metros

El aeropuerto duplica el número de pasajeros internacionales gracias a una nueva ruta con Londres, según lleva Granada Hoy en su portada. Septiembre ha sido un mes de mucho tráfico en la terminal granadina gracias a estas conexiones. Sin embargo, en cifras más globales, el aeropuerto ha registrado un descenso del 14,9% en pasajeros, según publica Ideal en su edición impresa.

El metro, que sigue trayendo de cabeza a administraciones y vecinos (sobre todo a los vecinos) tiene nuevos cambios. Como podemos leer en Radio Granada, arranca una nueva fase de obras en la calle Andrés Segovia, mientras el alcalde sigue preguntando de forma oficial sobre su viabilidad real (en Granada Hoy) y el delegado de Fomento de la Junta responde que podría salirle al Ayuntamiento más barato que el mismo autobús (en Radio Granada).

Otros titulares

¡Más blogs! El sentido de la arquitectura

Hoy estrenamos en GranadaiMedia un espacio dedicado a la arquitectura desde un nuevo punto de vista. Nos vinculamos con la iniciativa ‘¿Qué hacemos los arquitectos españoles?’ a través de un blog que generará contenido relacionado con este encuentro de debate (hoy, 17 horas, Colegio de Arquitectos) y videos. Y mañana estrenamos otro blog muy especial, estad atentos.

Mientras, en Horas Contadas, Guillermo Ortega hace un paréntesis en su línea de artículos sobre periodismo y dedica unas hermosas y acertadas palabras a la paternidad. ‘Amor a primera vista’ se titula su nuevo post.

Lu, nuestra bloguera viajera propone navegar por Baleares y encontrar compañeros de aventura en La Taberna del Puerto.

La oferta del día

Con el tiempo que está haciendo, tan extraño, la única forma de sentirse en otoño es comiéndonos un plato otoñal. Os proponemos estos níscalos de nuestro patrocinador La Platea. En otro orden de cosas, os recordamos, si sois de los que trabajan en casa, que a partir de 75€ podéis alquilar oficina compartida con AFS Coworking.

Qué hacer en Granada

Charly Gang & The Guns estarán en Planta Baja con su rock americano alternativo, y The Faith Keepers celebrarán el aniversario del Afrodisia en Boogaclub. En el salón de actos de la ONCE se celebra el Día de la Salud Mental, y en la Casa de Porras proyectan ‘Fuga sin fin’. A partir de las 18.00 horas, Pepe Macarrón, Allfreedom y Pelomono Washboard ofrecen un concierto gratuito del más puro country blues, folk y ragtime, en la Plaza de la Universidad, al aire libre y gratis.

El tiempo en Granada

Un día más retenemos esta extraña prolongación del verano con un sol radiante y máximas de 26ºC (mínimas de 13ºC). Algo más de brisa que ayer, pero calor. Más calor.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *