09
octubre

Granada despierta con la ciencia asfixiada

La ciencia se rebela, y con razón. Toda la prensa local está volcada en apoyo del discurso emitido por un colectivo de científicos granadinos de primera división que reclaman que este sector, que supone el 4,7% del PIB provincial, no puede aguantar más recortes. De hecho, hay una movilización programada para mañana, como podemos leer en Granada Hoy e Ideal (edición impresa), o en Radio Granada podemos escuchar las declaraciones de dichos científicos. En Granada Hoy, de hecho, apoyan esta información en una cifra que también asusta: La Universidad perderámás de 250 profesores en cinco años. Mientras tanto nuestros alumnos siguen acumulando méritos que hacen que la reivindicación tenga sentido, como el estudiante de Informática premiado por la Fundación Universia por su aplicación iWhatsIt (Radio Granada). En GranadaiMedia ya hablamos en su día de, por ejemplo, la dramática situación de la Estación Experimental del Zaidín.

El comité de científicos en rueda de prensa, ayer. Foto: Radio Granada.

El comité de científicos en rueda de prensa, ayer. Foto: Radio Granada.

Mientras tanto, en el Parque de las Ciencias, MagoMigue presentó ayer la Escuela de Artes Mágicas, que será el particular Colegio Hogwarts de Andalucía (Ideal, Granada Hoy o Granada Digital).

El adoquín filosofal

Ha costado, pero las administraciones han encontrado y se han puesto de acuerdo sobre qué tipo de adoquín será el que se instale en la remodelación de la Carrera de San Cecilio, una necesidad legendaria del Albaicín, sobre todo para las personas mayores que quieren llegar el Centro de Salud. Álvaro Calleja confirma el desbloqueamiento de estas reformas en GranadaiMedia.

Otros titulares

La oferta del día

Sólo queda una de las visitas guiadas de otoño de nuestro patrocinador Passpor, y promete mucho: ‘Federico vive en el centro de Granada’, el 2 de noviembre, y con descuento si eres lector de GranadaiMedia. Y por otra parte, si lo que necesitas es practicar el inglés, échale un vistazo al espacio de trabajo compartido Happen Coworking.

Qué hacer en Granada

Hoy os proponemos que vayáis a ver ‘La luz prodigiosa’ en la Filmoteca y de paso visitar la exposición de Juan Vida en la Biblioteca de Andalucía, más que nada porque están en el mismo sitio.

El tiempo en Granada

Cielos completamente despejados y máximas que vuelven a rondar los 25ºC grados. ¿Se puede saber quién ha perdido el otoño?

Comentarios en este artículo

  1. […] la ciencia y la investigación, asfixiadas por los recortes como avisó un comité de científicos el pasado miércoles. Ayer esta queja se manifestó en la calle, y avisando de que esta situación equivale a […]

    Granada despierta con la OCG salvada y la ciencia en la calle | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *