08
octubre

Granada despierta con el Centro Lorca en su última fase

Es la noticia del día, de eso no cabe duda. El Centro Lorca, ese mastodóntico edificio y ambicioso proyecto que dormía cuasi abandonado en la Plaza de la Romanilla, estará abierto en seis meses. Lo anunció ayer el consejero de Cultura, Luciano Alonso, aunque ya lo hizo otras veces, y nos lo podremos empezar a creer si antes de que acabe octubre vuelven a trabajar en su culminación. Al final, como informa José A. Cano en GranadaiMedia, hablamos de un sobrecoste de 4,7 millones. Lo podéis leer también en El País, El Mundo, Ideal, Granada Hoy, Granada Digital o Radio Granada -que para eso es la noticia del día-.

Plan de mecenazgo en la UGR

La Universidad de Granada ha dado un paso histórico. A partir del 15 de octubre se activa su plan de mecenazgo, según el cual cualquier benefactor podrá donar dinero a sus presupuestos con garantías y ventajas. Se trata de algo habitual en Inglaterra, y el que colabore de esta forma con la UGR podrá elegir a dónde se destina su dinero. Desde la institución aseguran que no es una medida anticrisis, que es una iniciativa a largo plazo, pero en un país donde la universidad pública tiene el peso que tiene, abrirse a inversiones privadas suena a lo que suena. Lo podemos leer en El País, IdealGranada Hoy o Radio Granada.

Ni vigilancia en el Cuarto Real ni aire en la biblioteca Francisco Ayala

El PSOE ha vuelto a criticar (otra vez) la falta de vigilancia en el Cuarto Real de Santo Domingo y sus decepcionantes desperfectos. Lo cierto es que este parque del Realejo está yendo de mal de en peor y al Ayuntamiento sólo se le ocurren excusas. Y en la Biblioteca Francisco Ayala del Zaidín, la falta de aire acondicionado condiciona las neuronas de los estudiantes que intentar concentrarse en sus libros sin reparar en que el calor que se sufre dentro. Unos hablan de avería y otros de ahorro energético, y los cerebros, mientras, cociéndose.

Otros titulares

La oferta del día

Ahora que ya sabemos que los productos ecológicos y gourmet están realmente más buenos, os pasamos esta oportunidad de comprarlos a precio reducido con un descuento para los lectores de GranadaiMedia en la tienda online de Agradia.com. Panes, dulces, mermeladas, embutidos, quesos o vinos de primer orden directamente a domicilio. Echadle un vistazo a este proyecto granadino, porque sus precios son realmente competitivos y acaban de entrar a formar parte de nuestra familia de patrocinadores.

Qué hacer en Granada

Hoy se proyectan dos peliculones: ‘Barton Fink’ y ‘El año que vivimos peligrosamente’. Podéis consultar otras actividades en la agenda. Nosotros estaremos en el debate sobre el derecho a la información de la Fundación Euroárabe. A las 20.00 horas, se presenta en Granada y en otras ciudades españolas el misterioso Partido X, pero aunque anuncian aforo completo no terminan de hacer público dónde.

El tiempo en Granada

La agencia Aemet nos dejó un poco mal ayer cuando decíamos que venía un día de lluvia (qué calor hizo). Pero seguimos confiando en ella. Hoy tendremos alguna nube mañanera, pero abundará el sol, con un día similar al del lunes y temperaturas aún relajadas (25ºC de máxima). El tiempo, que está loco…

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *