02
octubre

Granada despierta con firmas contra la nueva tasa de basura

Pocos dudarán a estas alturas de que el Zaidín es un barrio guerrero. El nuevo frente abierto es la tasa de basura. La asociación de vecinos Zaidín-Vergeles ha iniciado una campaña para intentar frenar el «tasazo» y en tres días han recogido más de 1000 firmas, cuenta Lorena Moreno en GranadaiMedia. Nos consta que no es el único barrio que anda levantado contra el nuevo impuesto, derivado de un traspaso de competencias del Ayuntamiento a Diputación. 

En el pasado pleno del Ayuntamiento de Granada hubo un intenso debate sobre este asunto de la tasa de basura.

De basura, o más bien de sus contenedores, se habló ayer en la junta municipal de distrito Norte, entre otros temas. ¿Quién ha dado la orden en el Ayuntamiento de que no se repongan las tapaderas en Cartuja?, preguntaba el presidente de la asociación de vecinos del barrio. Al menos eso es lo que le dice el capataz de Inagra.

Al distrito Norte también pertenece el edifico de Sánchez Cotán 45, cuyos vecinos respiran otro olor desde el pasado lunes. El Ayuntamiento ha puesto fin a años de atascos que generaban un foco de insalubridad para sus vecinos, como denunció hace un mes GranadaiMedia.

La degradación de calle Elvira y las luces del Albaicín

Caos circulatorio, suciedad y ruido son los grandes males de la calle Elvira, según denunció ayer el PSOE acompañado por representantes vecinales del Bajo Albaicín. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, acusa al alcalde de Granada de convertir en «pesadilla» su sueño electoral para esta histórica calle de la ciudad.

 

asociación del bajo albaicín sobre calle elvira

También al bajo Albaicín pertenecen las calles San José y Quijada, donde hay un lío con el alumbrado que denuncia en GranadaiMedia un vecino del barrio.

Otros titulares

El parking del Virgen de las Nieves abre este mes con 700 plazas y hospital tendrá 12 nuevos quirófanos (Edición impresa de Ideal)

Educación cambia de colegio a 28 niños tras detectar fraude en el domicilio (Granada Hoy)

La Junta no descarta recortar más los salarios de los empleados públicos (Granada Hoy)

La Fiscalía retira los cargos contra los cuatro policías acusados de golpear a un mantero senegalés (Ideal) (por lo visto algunos golpes son «maniobras reglamentarias para relajar» al detenido)

‘Caníbal’ vuelve al lugar del crimen (El Mundo)

Consulta la programación detallada del FICH 2013 (GranadaiMedia)

La oferta del día

Si en estos días tenéis una comida especial con amigos o familiares, os recomendamos la opción del Restaurante La Platea, que se ha sumado este año a la campaña restaurantes contra el hambre. Elige un plato solidario de su carta y, por el precio de siempre, estarás contribuyendo a la lucha contra el hambre.

Si lo que os apetece es un paseo al tiempo que conocéis historias y leyendas de las calles de la ciudad, entonces os proponemos las visitas guiadas de Passpor Granada. Para este domingo, una ruta por las calles del Albaicín. Dos euros más económico para los lectores de GranadaiMedia.

¡Y no os olvidéis de las camisetas GranadaiMedia! Además de molonas y apropiadas para este tiempo otoñal, con la compra de ellas estáis contribuyendo a sostener este proyecto que sacamos adelante a pulmón.
Por cierto, que para ahorraros costes de envío, podéis consultar con LolaCamisetas y ellos os explican cómo recoger la prenda en sus almacenes.

Si en lugar de camisetas preferís otra forma de ayudarnos, aquí tenéis una alternativa.

Qué hacer en Granada

Este miércoles la Filmoteca de Andalucía inicia el ciclo de cine ‘Retratos femeninos’ con la proyección de ‘Marieke’, puedes acercarte a Condes de Gabia a visitar la exposición de la promoción 2013 de Bellas Artes o las de fotografía con las que El Apeadero abrió temporada.

Consulta más propuestas para hoy y el resto de la semana en nuestra agenda.

El Tiempo en Granada

Cielos despejados por la mañana y algunas nubes por la tarde, pero no parece que hoy vaya a llover, por las escasas probabilidades que ofrece AEMET. Temperaturas agradables con máximas de 29 grados y mínimas de 16. Mañana sí serán necesarios los paraguas.

Farmacias de Guardia en Granada capital esta semana

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *