01
octubre

Granada despierta con millones insuficientes y victoria del Granada CF

293,5 millones. Es la cifra que destinan los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para inversiones en la provincia de Granada en 2014. Son muchos, más que en 2013, pero son insuficientes para cumplir los plazos de infraestructuras como el AVE y la A7, publica Ideal.

La diferencia entre lo que será y lo que debía ser, la explican muy bien en RadioGranada: para que AVE y Autovía del Mediterráneo estén listos en 2015 (la fecha que dio la ministra Ana Pastor en su última visita) la provincia necesita una inyección de 1.300 millones en los dos próximos ejercicios.

De hecho, la lectura que hacen en Granada Hoy es que el Gobierno de Mariano Rajoy «aplaza al año electoral» el grueso de la inversión para que  la alta velocidad llege a Granada.

En líneas generales el reparto no ha sido particularmente cicatero con Granada, sobre todo en un entorno en el que el gasto en obra pública cae a niveles de hace 25 años. La provincia es la segunda de Andalucía, después de Cádiz, en inversión.

Claro que todo esto le debe sonar a milonga a los pensionistas.

Dos goles de El Arabi en los Cármenes

La afición y la plantilla del Granada CF necesitaban una alegría, a ser posible en casa. El jugador francomarroquí El Arabi fue el encargado de hacer olvidar sinsabores por horas, tal vez días, con los dos goles que marcó al Athletic en el zaidinero estadio de Los Cármenes. Parece que la fórmula del crisol de culturas comienza a dar resultados.

Al triunfo del Granada CF dedican los diarios impresos de la ciudad su foto de portada. Y en Granada Digital hablan del fin de la sequía goleadora.

Higos chumbos contra la crisis

En tiempos duros los higos chumbos son un salvavidas. Lo cuenta Álvaro Calleja en GranadaiMedia, tras el encuentro con Tere, la de los caracoles, en la calle del Zenete.

Otros van por higos y terminan en una acequia.

Y hay quien no tiene ni para higos chumbos y tiene que esperar meses para ser atendido en el Centro Amarillo, como cuenta Javier Barrera en la edición impresa de Ideal.

La oferta del día

El coworking cada día está más de moda en la ciudad. Compartir espacio de trabajo, al tiempo que una oportunidad para sinergias, es también una forma de ahorrar en costes. El Happen Coworking de la Chana propone un 50% de descuento durante dos meses para todos aquellos que contraten un plan mensual.

 Qué hacer

En nuestra agenda tenemos para hoy cine y exposiciones. Consulta las propuestas.

El Tiempo

Unas pocas nubes por la mañana, pero a partir del mediodía tendremos sol. Consulta el Tiempo para los próximos dos días.

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.