24
septiembre

Granada despierta con un SOS de los músicos y más turistas

Los granadinos han vuelto a dar muestras de solidaridad con su orquesta sinfónica, según pudo comprobar ayer GranadaiMedia. La OCG protestó en Plaza Nueva de la mejor forma que puede hacerlo. Con música. Una respuesta sin pancartas y sin proclamas obsoletas. Bastó con Mozart y Rossini para alertar de las consecuencias de una política cultural desafinada que ayer echó a la calle de forma simultánea a casi todas las orquestas sinfónicas profesionales. Recomendamos la escucha atenta de este video en el que Andrés Neuman lee el manifiesto por la defensa de la música.

La OCG es también la imagen de portada de Ideal y Granada Hoy que en esta ocasión también coinciden en el tema de apertura: el incremento del turismo, según los datos del INE.  El turismo sigue siendo la teta de la que mamar y también la que provoca continuos lamentos del insatisfecho empresariado granadino que no dudará en deshacerse de la mano de obra barata en cuanto pasen unos días. De momento, y según los datos que publica Granada Hoy, nuestra provincia lidera la salida de la crisis turística y recupera 91.680 viajeros.

 

En los barrios

La realidad en los barrios es más bien otra. GranadaiMedia conoció ayer que los inquilinos  afectados por la paralización de la reforma de la barriada de Santa Adela se han dirigido al defensor del Pueblo Andaluz para que arbitre una solución a su problema de infravivienda.

En el Zaidín también incluimos el encierro relámpago en la sede del PSOE de los trabajadores de Queronea, subcontrata del Parque de las Ciencias. El conflicto laboral se ha enquistado. Le contamos los pormenores en el enlace anterior.

Una buena noticia. Ya se sabe el cartel musical del Festival Independiente de la Chana, que se celebra el próximo 5 de octubre en el Parque de las Alquerías.

 

Camisetas de GranadaiMedia, a la venta

Hoy nos tomamos la licencia de sugeriros que os hagáis una camiseta molona de GranadaiMedia. Además de presumir por el barrio, nos ayudáis económicamente y difundís un proyecto de periodismo que requiere del compromiso ciudadano. La prenda la vendemos vía on line a través de Lola Camisetas.

 

Otros titulares

 

Qué hacer hoy

A partir de las 21 horas, Gracia Morales leerá sus poemas en el Museo Casa de los Tiros con el acompañamiento musical de José Luis Estellés (clarinete). El AulaCine CajaGranada proyecta hoy la película ‘Las uvas de la ira’. Si os gusta el flamenco, en Le Chien Andalou, sito en la Carrera del Darro, contará hoy, a partir de las 22 horas, con la actuación de Josele de la Rosa y su cuadro flamenco. Entrada 6€.

Por el día podéis visitar el Parque de las Ciencias que alberga la exposición ‘Nutrición, impulso vital’.

 

La oferta del día

Si necesitas un lugar de trabajo con buen ambiente te interesará saber que AFS Espacios de Trabajo Compartidos, el coworking del Zaidín, te alquila oficina compartida desde 75 euros.

Si buscáis restaurante que ofrezca garantía de calidad y buen precio, no os perdáis los menús diarios que ofrece La Platea: tres platos, bebida y postre por 20 euros.

 

Tiempo en Granada

El tiempo para hoy, martes, es prácticamente calcado al de los días precedentes. El termómetro oscilará entre los 15º de mínima y los 29º de máxima. Aparecerá algo de nubosidad a partir de las 14 horas si bien el riesgo de lluvia es de tan solo el 5%.

PD: Juan José Barchino, uno de nuestros lectores del Granada Despierta, nos precisó ayer que el campo del Betis no se llama Ruiz de Lopera sino Benito Villamarín, tal y como quisieron  los socios en una votación impulsada por el club. Sirva esta aclaración para rectificar nuestro error y trasladar nuestro agradecimiento a Juan José.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.