23
septiembre

Granada despierta con sombras y música contra los recortes

Empezamos el otoño con temperaturas similares al verano y titulares bien distintos en la prensa granadina:

Sombras de dudas se ciernen sobre el parque industrial de Marruecos en el que participan empresas granadinas, según publica hoy Ideal, mientras que ya vislumbramos en el horizonte un nuevo motivo para la discordia entre las administraciones: el control sobre el parque nacional de Sierra Nevada. Granada Hoy informa hoy del anteproyecto que prepara el Ministerio de Medio Ambiente para ampliar sus competencias sobre la gestión de este espacio protegido.

Otro de los titulares que recoge la prensa granadina vía Europa Press se refiere a las 1.200 solicitudes para los contratos del decreto contra la exclusión social que ha recibido el Ayuntamiento de Granada. Ideal recuerda también que hoy se inicia el nuevo curso en la Universidad que estará marcado por los cambios y falta de dinero.

 

En los barrios

Este fin de semana GranadaiMedia estuvo en Ágora, el Mercao Social y Cultural de Granada, que abrió sus puertas en el centro. La solidaridad, el comercio justo y la cultura son sus señas de identidad.

En el Albaicín, la noticia más destacada es la finalización de la reforma de la Casa Cuna. Hemos hablado con las familias que estuvieron a punto de ser expulsadas de sus casas. La solidaridad de los vecinos lo evitó.

Lo que no pinta bien es el desinterés de las administraciones por conservar los rincones que guardan relación con Ángel Ganivet, entre ellos su casa natal. Un colectivo cultural sigue empeñado en que se protejan los ‘lugares Ganivetianos’.

 

Tablas en el Ruiz de Lopera

El Granada CF empató contra el Betis en un patatal gracias a su defensa: ‘Un puntazo de retaguardia’ (Granada Hoy), ‘Empate, y gracias, en el derbi andaluz‘ (Granada Digital) y ‘Asignatura pendiente‘ (Ideal, edición digital).

En el capítulo deportivo destacamos también el triunfo de la granadina Rocío Martín,  campeona de España de maratón.

 

Otros titulares

 

Qué hacer hoy

Granada participa esta tarde en el primer concierto simultáneo de orquestas sinfónicas de España en contra de los recortes y la subida del IVA. Consulta el programa sinfónico que interpretará la Orquesta Ciudad de Granada en Plaza Nueva.

 

La oferta del día

Si necesitáis un lugar en el que desarrollar vuestro trabajo y os gusta estar rodeados de buenos profesionales, Happen Coworking te ofrece en la Chana un espacio acogedor y el ambiente idóneo.

 

El tiempo en Granada

Iniciamos el otoño con cielo despejado y con una temperatura similar a la de los últimos días. El termómetro oscilará entre los 15º de mínima y los 29º de máxima.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *