19
septiembre

Granada Despierta con ‘resaca’ del AVE y falta de personal en la UGR

El AVE sigue acaparando la actualidad local tras la visita de la Ministra de Fomento para dar fecha y detalles de su llegada a Granada. El alcalde ha decidido aparcar su propuesta y se abre al consenso (Ideal), aunque no renuncia a ‘su’ estación (Granada Hoy). Los grupos de la oposición lo acusan de ser el único que rompió el acuerdo que existía sobre Andaluces y del retraso en las obras. Han mostrado, asimismo, sus pegas al proyecto. El PSOE lamenta la «provisionalidad» del AVE así como la renuncia a soterrar las vías. IU recrimina, por su parte, que Ana Pastor viniese a Granada «sin ningún compromiso», recoge Granadaimedia. Las valoraciones respecto al AVE también se pueden seguir en Radio Granada. Este mismo medio destaca que Fomento deberá invertir en dos años 1.297 millones entre el AVE y la A-7.

Si los vecinos de la Chana se sienten disgustados con un AVE «de segunda», no lo están menos los del entorno de la estación de San Francisco de Loja, que temen perder sus viviendas con la solución adoptada por Fomento para el AVE. Alguno ha llegado a ‘amenazar’ con ponerse «en mitad de la vía» si el tren pasa por su barrio, cuenta Ideal en su edición impresa.

El AVE comparte protagonismo con la Universidad de Granada, que está presionando para que la Junta le permita contratar más personal, publica Granada Hoy. Los rectores andaluces -entre ellos el de Granada- piden a Susana Díaz la incorporación de 170 profesores. Ingenieros advierten, por otro lado, que la UGR ofrece un título anulado judicialmente, concretamente el grado de Ingeniería de Edificación, informa Radio Granada. El director del centro dice que los alumnos no tienen que preocuparse y que seguirán luchando para que se reconozca la titulación, señala Ideal en su edición impresa.

El metro también es noticia este jueves, ya que estará abierto a visitantes con motivo de la Semana de Movilidad. La Junta ratifica que en menos de un año podrá estar funcionando hasta la Caleta, informa Radio Granada.

Otros titulares

DesGranaVídeos

Desgranavídeos ‘rescata’ en su nueva entrega un curioso corto underground rodado en Granada en los 90 que su autor, el cineasta y diseñador gráfico Manuel López Torrecillas, dedica “a Natalie y a todas aquellas que han muerto llevando un hombre dentro”.

Horas Contadas

Guillermo Ortega defiende en Horas Contadas la necesidad de no trabajar ni vivir con miedo en el ámbito periodístico, una interesante reflexión que se podría aplicar a cualquier entorno laboral para que el trabajador no acabe por perderlo todo y, lo que es peor, aún así seguir con miedo.

El viaje de Lu

Lu nos traslada en su nueva aventura a la capital de Qatar, Doha, donde descubre algunos de sus bellos rincones y tuvo la suerte de conocer a dos buenas amigas.

Qué hacer hoy

Matthew Caws vuelve a Granada para presentar en Planta Baja su primer trabajo al margen de Nada Surf junto a la cantautora de Boston Juliana Hatfield. Consulta otras actividades culturales en la agenda de Granadaimedia.

La oferta del día

El calendario de Geocitas está lleno de propuestas para esta semana, entre éstas, un paseo nocturno por el Albaicín y el Sacromonte y un recital de poesía oriental programados para este jueves.

El tiempo en Granada

El día permanecerá despejado, aunque con algunas nubes a partir del mediodía, según la Agencia Estatal de Meteorología. Las probabilidades de lluvia so nulas y las temperaturas oscilarán entre los 15º y los 28º.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.