18
septiembre

Granada Despierta con AVE en 2015

A finales de 2015 Granada escuchará por fin el ‘chacachá del tren’ -en este caso- del AVE. El Alta Velocidad llegará sin soterrar a la estación de la Avenida de los Andaluces, según anunció ayer la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su visita a Granada. A partir de esta fecha, la ubicación definitiva de la estación dependerá de los acuerdos que adopten los partidos políticos y las instituciones de la provincia. La alegría por la fecha ha quedado empañada por la opción «de segunda», que no ha sentado nada bien a los vecinos de la Chana. Mostraron ayer, en este sentido, su malestar por la renuncia a soterrar las vías, cuenta Rocío S. Nogueras en Granadaimedia.

La llegada del AVE, portada en todos los medios locales, se puede seguir en Radio Granada, Granada Hoy, Ideal y Granada Digital.

Del Albaicín a la Media Maratón de Granada

Un vecino residente en una casa catalogada del Albaicín ha denunciado que el contenedor de basura que el Ayuntamiento construyó adosado al muro de su carmen, pone en riesgo su seguridad. Hace un año sorprendió a un caco en el jardín de su casa. Su historia en Granadaimedia.

Cambiando de asunto, este año se modificará el recorrido de la Media Maratón de Granada, con salida y línea de meta en el Zaidín. La carrera popular llega con novedades, como su duración, que se extenderá al fin de semana -del 5 al 6 de octubre- para incorporar las Carreras en Familia, seis nuevas pruebas para “acercar a los más pequeños este deporte”. Los detalles en Granadaimedia.

Otros titulares

Qué hacer hoy

La Filmoteca de Andalucía proyecta ‘Los Depredadores de la noche’ como parte del ciclo de cine ‘Recuerdo de Jesús Franco’, dedicado al director de la película.

Consulta otras actividades culturales del día en la agenda de Granadaimedia.

La oferta del día

Si estáis de tapas por la zona de Joaquina Eguaras no olvidéis probar las del VG Café, un negocio implicado como pocos en crear comunidad.

El tiempo en Granada

El día se espera con intervalos nubosos y poco nubosos. Las probabilidades de precipitación serán escasas (25%), aunque se incrementarán entre las 16.00 y las 18.00 horas hasta el 75%, según la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé escasas lluvias en ese intervalo. Las temperaturas descenderán algo respecto a días anteriores y se mantendrán entre los 16º de mínima y los 28º de máxima.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.