17
septiembre

Granada Despierta con un donde dije digo…

El AVE vuelve a acaparar las portadas de la prensa local. En esta ocasión porque el alcalde ha hecho suyo aquello de «donde dije digo, digo Diego». Torres Hurtado da marcha atrás y acepta la estación del AVE en Andaluces, eso sí, como solución «provisional». La rectificación de su postura inicial no parece casual. Se produce ante la visita  de la ministra de Fomento en una jornada en la que Ana Pastor anunciará la ubicación definitiva, inversiones y fecha de llegada, informa Ideal. La noticia se puede seguir en Radio Granada, Granada Hoy y Granada Digital.

‘Resuelta’ la ubicación de la estación, queda solventar otro problema. El PSOE advierte que Granada podría perder 600 millones de Europa por no ejecutar el proyecto inicial del AVE, mientras que ADIF niega la apertura de un expediente de Europa por este motivo, según publica Radio Granada.

El AVE comparte protagonismo con otras grandes infraestructuras de la capital, como el metropolitano y el hospital del Campus de la Salud. La Junta no da fecha para el crédito del Metro pero garantiza los fondos, pese a los problemas con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), informa Granada Hoy. El Gobierno andaluz  asegura, además, que el nuevo hospital abrirá para otoño de 2014, publica Ideal (edición impresa). La administración autonómica se compromete, por otro lado, a saldar la deuda de la Ley de Dependencia acogiéndose al plan de pago a proveedores, recoge este mismo medio.

Siguiendo esta estela de infraestructuras y previsiones, la futura Línea de Alta Capacidad (LAC) prevista por el Plan de Movilidad estará lista entre enero y abril del año que viene, según anunció ayer la concejal del ramo, Telesfora Ruiz. Lo cuenta José A. Cano en Granadaimedia.

Aunque no guarda relación alguna con las infraestructuras pendientes, igual se podría costear alguna -habrá que hacer números- con lo que el Ayuntamiento recauda en multas desde que se cambió la pilona de la calle Elvira por una cámara. El Consistorio ha emitido 7.368 sanciones en los primeros seis meses de actividad del aparato, denuncia el PSOE, para el que la ecuación es fácil. Una media superior a las 1.200 sanciones mensuales es igual a “afán recaudatorio”. El gobierno local lo desmiente, asegurando que busca conservar el patrimonio. Los detalles en Granadaimedia.

Otros titulares

Qué hacer hoy

El escritor Andrés Neuman protagonizará esta noche una lectura de sus poemas en el jardín del Museo Casa de los Tiros. Consulta otras actividades culturales del día en la agenda de Granadaimedia.

La oferta del día

La ruta nocturna que organiza este martes Idea Granada desvelará los rincones del Realejo más desconocido bajo los misteriosos ojos de la noche.  La entidad, que forma parte de Sacromonteando, descubrirá el jueves la magia del centro en una nueva visita guiada.

El tiempo en Granada

El día amanecerá despejado, pero aparecerán intervalos nubosos a lo largo de la jornada, según la Agencia Estatal de Meteorología. Las probabilidades de lluvia son escasas (15%), aunque aumentarán hasta el 55% entre las 14.00 y las 17.00 horas. Las temperaturas rondarán los 16º de mínima y los 29º de máxima.

Comentarios en este artículo

  1. […] Pastor no respondió a la pregunta de los periodistas acerca de si los técnicos de Fomento han valorado si la la plaza de Europa reúne los requisitos necesarios para la Alta Velocidad y ha insistido, sin embargo, en la necesidad de un “consenso” para la definitiva llegada del AVE a Granada, un acuerdo que parece más cerca después de que el alcalde haya reculado en su apuesta por la rotonda de Europa y haya aceptado la estación de Andaluces como…. […]

    Ave provisional en andaluces antes de que termine 2015 | #plenogr

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.