12
septiembre

Granada despierta con fecha para el FICH y recurso para el Zaidín Rock

El Festival Independiente de la Chana (FICH) se celebrará el próximo 5 octubre en el Parque de las Alquerías (si el tiempo lo permite) para promover el uso responsable de los espacios públicos y la convivencia vecinal y dar un impulso a la cultura en el barrio. En GranadaiMedia encontraréis más detalles sobre este encuentro, que se celebró por primera y única vez en 2011.

Si hace unos días anunciábamos el respaldo judicial al Zaidín Rock, tras la sentencia que anulaba la decisión del Ayuntamiento de archivar la solicitud de licencia del veterano festival, hoy sabemos que el Ayuntamiento recurrirá el fallo al considerar que el juez “no ha caído” en que si se hubieran concedido los diez días que otorga la Ley para subsanar la solicitud “habría pasado el festival”, tal y como publica Granada Hoy.

El Zaidín, donde el movimiento vecinal es constante, protagoniza ahora otra protesta con la recogida de firmas contra la nueva tasa de basuras. Muchos vecinos se han sumado a la iniciativa contra el nuevo impuesto por el tratamiento de residuos y en algunos comercios hay carteles que, con el lema ‘¿Por qué tenemos que pagar más por la basura?’, invitan a la comunidad a sumarse a su queja con una rúbrica. La noticia se puede leer en Granada Hoy.

La actualidad en el Albaicín viene marcada por la visita de miembros del ministerio de Turismo del Sultanato de Omán para conocer de cerca los proyectos de recuperación del patrimonio del barrio y su proyección turística. Más detalles de este encuentro, en GranadaiMedia.

Inyección económica a la UGR

Otra de las noticias de Granada más destacadas este jueves es la inversión de la Junta de 65,4 millones de euros a la Universidad de Granada (Ideal), unos fondos que se destinarán a las nuevas facultades de Medicina y de Ciencias de la Salud, al nuevo aulario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (8,42 millones); a la urbanización del Campus de Ciencias de la Salud (6,67 millones) y al edificio de servicios centrales de este recinto (5,65 millones) y la reurbanización del Campus de la Cartuja (3,7 millones), además de a diversos proyectos de equipamiento y rehabilitación .

En ‘Horas Contadas’

Guillermo Ortega reflexiona en ‘Horas contadas’ sobre las redes sociales y el periodismo, y cómo las primeras son el aliado perfecto para el rumor y la información sin contrastar.

Otros titulares

Qué hacer

La sala de exposiciones de CajaGranada en Puerta Real acoge hasta el 22 de septiembre los ‘garabatos digitales’ de cinco artistas (Colin Bertholet, Jessica Estévez Arrabal, Luis Villaescusa González, Francisco José Olivares y Victoria Amor Castillo García) solidarios con el Banco de Alimentos.

Hoy y mañana tendrán lugar las últimas sesiones de espectáculo y cena de Cabaret Popescu, el espectáculo de la compañía Laviebel, en el anfiteatro del Palacio de Congresos.

En la plaza de las Pasiegas habrá cine esta noche con la proyección de ‘Extraterrestre’, película dirigida por Nacho Vigalondo.

La oferta del día

Para los que buscan lugar de trabajo, AFS Coworking ofrece una oficina compartida desde 75 euros la media jornada. Tienen también ofertas interesantes para otras modalidades.

El tiempo en Granada

Las temperaturas se mantienen como en días atrás (14 de mínima y 28ºC de máxima) y el cielo estará hoy poco nuboso.

Rocío S. Nogueras
Avatar de Rocío S. Nogueras

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la UGR. Amante de la lectura y el cine, me gusta la vida en comunidad y apuesto por el periodismo cercano. La Chana es, desde ahora, mi barrio adoptivo.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *