05
septiembre

Granada despierta con promesas de metro y el Zaidín en marcha

Ayer fue el gran día de la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y las portadas de los periódicos locales le ceden gentilmente un amplio espacio. En lo que respecta a Granada, casi todos (Ideal, Granada Hoy, Radio Granada) destacan que Díaz se ha comprometido con el metro de Málaga y de Granada. Esperemos que luego se acuerde, y no haga como la ministra de Fomento, que hoy visita la A7 (Ideal, Granada Digital, Radio Granada) pero del AVE a Granada, si te he visto, no me acuerdo, como aciertan a destacar en Granada Hoy.

El Zaidín está en marcha

Las fiestas del Zaidín van a toda máquina. Ayer los vecinos por un lado y el PSOE local por otro registraron sendas peticiones de que el teatro municipal se llame ‘Isidro Olgoso’, como informa Lorena Moreno en GranadaiMedia. Es una de las formas de recordar al líder vecinal, junto a otras como vestir un sombrero panameño durante las fiestas, como los que él solía llevar. Lorena Moreno también visita la histórica caseta reivindicativa de las fiestas del Zaidín, que este año tiene una programación más que comprometida y un cartel de pasacalles que no os podéis perder. Podéis consultar en este enlace la programación de las fiestas de este barrio para hoy.

Un parque para Rey Badis

Aleluya. Después de anunciar hace casi un año que construirían otro campo de fútbol en rey badis el ayuntamiento finalmente hará el tan demandado parque. Será por fases, de las que ya está hecha la primera. Para verlo habrá que esperar a 2014, como informa Ana en GranadaiMedia.

La vuelta al cole

La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina (valga la redundancia) y las polémicas sobre recortes, becas, plazas y necesidades no han hecho más que empezar. En la edición impresa de Ideal leemos que 6.500 docentes sufren un nuevo recorte salarial (el 65% de ellos de Primaria) y que la incertidumbre sobrevuela los comedores escolares, que podrían quedarse sin monitores si no se resuelve la situación con las tres empresas que tienen concedida la gestión. Cáritas pone en marcha una campaña de recogida de material escolar (Radio Granada) y Cruz Roja hará lo propio en los Carrefour de Granada y Pulianas los días 6 y 7 de septiembre (Ideal, edición impresa). Mientras, la Junta se defiende de acusaciones de la oposición y afirma que están al corriente de pago con las escuelas infantiles de Granada (Ideal) y que con el programa Adriano becará con 1.500 euros a unos 850 estudiantes de Granada excluidos por la ley Wert (Ideal).

A todo esto, una delegación del ministerio tailandés de Educación (de 30 personas) está de visita en Granada interesados en el sistema educativo andaluz para copiarlo (Granada Digital). Pues los tailandeses van a flipar.

Otros titulares

Qué hacer hoy

Os recordamos que el Zaidín está en fiestas y que el Sacromonte también. Y si os gusta más el cine de verano, podéis ver la cartelera en la agenda.

El tiempo en Granada

Seguimos bajando la temperatura poco a poco (31ºC de máxima, 13ºC de mínima) y viendo algo más de nubes, pero pocos cambios con respecto a días pasados.

Comentarios en este artículo

  1. […] La visita de la ministra Ana Pastor ayer a la A7 tuvo el motivo deseado, que está en las portadas de todos los medios locales. Pastor prometió que la autovía terminará de conectar con la costa malagueña, con el tramo que falta entre Carchuna y Almuñécar, para el próximo mes de junio de 2014 (lo podemos leer en detalle en Ideal, Granada Hoy, Radio Granada o Granada Digital). Sobre la cuestión de por qué no aprovechó para visitar las obras del AVE y hablar de la estación, que dio para mucho, se resuelve que volverá en dos semanas a Granada con una respuesta, como publica Granada Hoy. A ver si es que la agobiamos con lo que dijimos ayer… […]

    Granada despierta con sombrero panameño | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *