03
septiembre

Granada despierta con más turismo que empleo

Volver a septiembre tiene, además de un síndrome postvacacional que ya es casi un lujo (lo han buscado en Granada Hoy y en Ideal), datos de visitas y empleo que suelen ser de alivio, aunque sea un espejismo pequeñito. En Granada, como resalta Ideal en su portada, hemos tenido más turismo que nunca (2,8 millones de visitantes, 30.000 de ellos en Sierra Nevada), pero no se ha traducido en más puestos de trabajo. También podemos ver estos datos en Radio Granada, donde también avisan de que el paro en la hostelería ha crecido un 3%. Con todo, el delegado de Turismo se atreve a decir que «el sector turístico en Andalucía ya ha salido de la crisis» (Granada Hoy).

Mientras, el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, y la delegada de Educación, Ana Gámez, visitaron el taller de empleo de la zona Norte donde doce parados se están formando para tener más oportunidades laborales. El taller se llama ‘Manitas’ y llega con dos años de retraso, como informa Leo Rama en GranadaiMedia.

Y este mes también nos evoca desde nuestra más tierna infancia el regreso a las aulas. Ya lo han hecho los alumnos de infantil, 8.500 niños en la provincia, como publican en Radio Granada y en la versión impresa de Ideal, pero en Granada Hoy informan de que casi mil escolares tienen que recurrir a últimos recursos y ONGs para poder iniciar el curso con el material necesario. Cruz Roja ha iniciado una campaña solidaria para esta causa específica.

Aparece el desaparecido en las riadas

El cuerpo de José Barrionuevo, el vecino desaparecido en las riadas desde el pasado miércoles, ha aparecido a dos kilómetros de Iznalloz. Así lo publican Granada Hoy, Ideal o Radio Granada, mientras en Granada Digital informan de que los daños en Iznalloz por este diluvio están valorados en 3 millones de euros, y se pedirán ayudas al Gobierno central.

Otros titulares

Qué hacer en Granada

Arranca el recordatorio del homenaje a Joe Strummer en el Museo de las Cuevas del Sacromonte. Hoy proyectan ‘Quiero tener una ferretería en Andalucía’. Y en nuestro patrocinador Geo-Citas están organizando una ruta haciendo noche en el refugio de la Caldera este fin de semana. Hoy se reúnen para planearla.

El tiempo en Granada

Brisa y algunas nubes mañaneras compondrán un día típico de septiembre, con 32ºC de máxima y unos refrescantes 13ºC de mínima.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *