24
julio

Granada Despierta con cifras y un misterio

Los centros de salud de la provincia han perdido más de mil trabajadores en dos años. Con estos datos, Satse cuestiona el discurso de la Consejería, que justifica los contratos basura como medida para evitar despidos, informa Granada Hoy.

Mientras se destruye el empleo en Sanidad, la mitad de los comercios no tiene contratado ni a un solo trabajador. Granada registra 52.700 ocupados en el sector en 2012 y más del 55% de los establecimientos minoristas sin asalariados, destaca el mismo medio.

Más halagüeñas son las cifras del turismo, que despega en Granada con un espectacular repunte en junio y un 4% de subida en el primer semestre, según Granada Hoy. El viajero nacional marca ahora la recuperación, que se ha mantenido sostenida desde la pasada primavera. Ha crecido, por otro lado, el turismo internacional en el Parque de las Ciencias durante el último mes, coincidiendo con el inicio de la campaña de verano. Los detalles en Granadaimedia.

Para incentivar el empleo agrario, por otra parte, Granada recibirá más de 28 millones. Junta y Diputación han firmado un acuerdo para poner en marcha casi 300 proyectos de obras y servicios en toda la provincia, recoge Granada Hoy. La noticia también aparece en Radio Granada e Ideal.

Del misterio del AVE al alcalde de Atarfe

El proyecto del cambio de ubicación de la estación del AVE al entorno de la Plaza de Europa que presentó el alcalde en febrero no está registrado como propuesta oficial en el Ministerio de Fomento. Así lo reconoce el propio Gobierno, que asegura a que solo conoce el proyecto de Torres Hurtado por «los contactos institucionales mantenidos», destaca Ideal en su edición impresa.

El diario también se hace eco de otra noticia destacada del día: La fiscalía pide diez años de inhabilitación y dos de cárcel para el alcalde de Atarfe y su antecesor. Les atribuye presuntas irregularidades en la concesión de licencias de primera ocupación en la urbanización Medina Elvira. La información también se puede seguir en Radio Granada y Granada Hoy.

Otros titulares

Qué hacer hoy

Consulta la agenda de Granadaimedia para ver las propuestas culturales del día.

La oferta del día

El entorno más cercano encierra historias y curiosidades la mayoría de las veces desconocidas. Para desvelar los secretos del patrimonio cultural y natural de Granada, IDEA (Interpretación del patrimonio, Desarrollo sostenible y Educación ambiental de Andalucía), socio de la Asociación Sacromonteando continúa sus visitas guiadas por la ciudad. Para este jueves prepara una nocturna con la que el centro de la ciudad te puede sorprender.

El tiempo en Granada

El día estará totalmente despejado y las temperaturas rondarán los 18º de mínima y los 33º de máxima.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.