23
julio

Granada Despierta repartiendo justicia y esperando

La justicia ocupa dos de las noticias destacadas del día. Por un lado, han sido absueltos los once jóvenes que fueron detenidos en 2011 en la ‘Indiskreta’, el inmueble abandonado de la calle Joaquín Costa, en el Albaicín. Cuenta los detalles Álvaro Calleja en Granadaimedia.

Por otra parte, la Fiscalía ha archivado las diligencias abiertas por la macrofiesta del Hotel Alcano, que se saldó con cuatro jóvenes detenidos por la agresión a cinco agentes de la Policía Nacional, informa Radio Granada. La organización de la macrofiesta se enfrenta, no obstante, a una sanción de la Junta que «oscilará entre los 30.000 y los 600.000 euros», señala Ideal. La noticia puede seguirse en Granada Hoy.

Las listas de espera también son noticia. Ideal destaca en portada que 7.000 granadinos esperan una operación, mientras 19.800 aguardan una primera cita con un especialista y 2.941, una prueba diagnóstica. Según informa Ángeles Peñalver en la edición impresa, unos 20 pacientes del SAS en lista de espera para operarse de varices recibieron cartas para que renunciaran a su intervención por superar el plazo de garantía quirúrgica.

Existen igualmente listas de espera de hasta tres meses para resolver casos de «emergencia social», denuncia el PSOE, que critica la mala gestión de los servicios de este área del Ayuntamiento y exige su refuerzo, cuenta Ideal.

Granada Hoy, por su parte, lleva a portada el coste del carburante y de las oficinas. La diferencia de precio para llenar el depósito del coche es de hasta 10 euros en función de la estación de servicio escogida. Un usuario que llene el tanque dos veces al mes de gasolina paga 192 euros más al año en la más cara. Ante esta situación, los consumidores piden imponer precios máximos, subraya el diario, que informa, por otro lado, de la caída de los precios del mercado de alquiler de oficinas, con los precios más bajos en cinco años.

Del Parque de las Ciencias a Norte

El comité de empresa del Parque de las Ciencias, cuyos empleados no se verán afectados por el proceso de renovación de contratos que lleva a cabo el museo, se desmarca de la huelga convocada por los representantes de los trabajadores de Queronea -subcontrata responsable del servicio de atención al público- para exigir su subrogación. Los detalles en Granadaimedia.

Cambiando de asunto, IU llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Granada una moción por una programación de ocio para la juventud de Almanjáyar. La propuesta se basa en los compromisos de un encuentro comunitario que su concejal abandonó airada el pasado 1 de julio, publica Ana C. Fuentes en Granadaimedia.

Otros titulares

Qué hacer hoy

Los aficionados al séptimo arte podrán elegir entre terror, comedia o animación en la cartelera del cine de verano del Zaidín de este martes. Por otro lado, esta noche se estrena en el teatro del Generalife ‘Duende’ con más de 6.000 entradas vendidas (Radio Granada).

Consulta otras actividades culturales en la agenda de Granadaimedia.

La oferta del día

La hora feliz del VG Café se multiplica por dos los meses de verano con café acompañado de helado (por solo 1,50 euros) para combatir el calor.

El tiempo en Granada

El día permanecerá despejado y los termómetros rozarán las mismas temperaturas de ayer. La máxima rondará los 32º y la mínima los 17º.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *