22
julio

Granada Despierta con una trágica muerte por corte de digestión

Las portadas del día resaltan un trágico suceso: la muerte de un joven novicio en una piscina de Loja por un corte de digestión (Granada Hoy). También es noticia el retraso que acumula la segunda circunvalación (Ideal). Según informa la edición impresa de este diario, casi quince años después de la aprobación del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Granada (POTAUG), solo una de las nuevas vías previstas para el Cinturón está en servicio. Ideal se hace eco, por otra parte, de la detección de numerosos casos de anorexia y bulimia en cinco institutos de la capital a través del programa Forma Joven, que pide a los padres una mayor vigilancia.

Cambiando de asunto, el problema de tráfico del Sacromonte podría solucionarse en breve. El Ayuntamiento retomará, con este propósito, el acuerdo entre los empresarios de las zambras y el Colegio Ave María para que los autobuses turísticos tengan un lugar donde aparcar. Lo cuenta Alba Asenjo en Granadaimedia, donde también se hace eco de las novedades del encierro de Ángel Mora.

Del Ramadán a los frutos de la paciencia

Las más de 20.000 personas que componen la comunidad musulmana de Granada, la mayoría residente en el Albaicín, están llamadas en estos días a realizar el ayuno del ramadán. Leo Rama habla en Granadaimedia de este «mes para purificarse».

En la Chana, por su parte, los titulares de los huertos del Parque de las Alquerías han celebrado la cosecha con una fiesta para compartir y probar los frutos de la paciencia, relata Alba Asenjo en Granadaimedia.

Violencia de género

Desgraciadamente, la violencia machista sigue protagonizando la actualidad. La policía ha detenido un padre y su hijo por malos tratos a la ex pareja del hombre, informa Radio Granada. Durante el primer semestre de 2013, un total de 70 mujeres víctimas de violencia de género y 92 menores han sido atendidos en los distintos recursos de acogida de la provincia, publica por su parte Ideal, que se hace eco de la campaña de recogida de firmas iniciada en Granada para que los maltratadores cumplan íntegras sus condenas. La iniciativa está propiciada por la reciente salida de permiso penitenciario del agresor que intentó matar a martillazos a una mujer de Valderrubio en 2007, detalla Ideal.

Otro titulares

Sorteo: La reina que no quiso reinar

Granadaimedia sortea entrada doble de la obra de Histrión Teatro ‘Juana La Loca, la reina que no quiso reinar’ entre las personas que nos apoyan económicamente para ver la función del viernes, 26 de julio. Los interesados deben enviarnos un correo a patrocina@granadaimedia.com con el asunto ‘sorteo Juana’.  El miércoles conoceremos al ganador. ¡Suerte a tod@s!

No será el único sorteo entre nuestros benefactores, que podrán optar a conseguir entradas dobles para esta misma obra para los viernes de julio y agosto.

La oferta del día

El restaurante-gastrobar La Platea ha diseñado un menú italiano especial para dos personas por solo 45 euros para sus seguidores en Facebook. Para disfrutar de esta suculenta oferta solo tenéis que seguir estas sencillas instrucciones.

Su buscas un espacio de coworking con una filosofía distinta,  AFS Espacios de Trabajo Compartidos propone “soñar, crear, emprender y compartir” en sus nuevas oficinas.

Qué hacer hoy

Continúan abiertas al público la muestra ‘La Miradad IMPLICA2′ en la Fundación Euroárabe y la exposición de pintura de Mario Pertíñez en el Hotel Cerro del Sol. Consulta otras actividades culturales en la agenda de Granadaimedia.

El tiempo en Granada

El día amanece despejado, aunque se pondrá un poco nuboso a partir de las seis de la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología. Las temperaturas rondarán los 17º de mínima y los 32º de máxima.

Comentarios en este artículo

  1. No me extraña que haya cada vez más anorexia. Dejo un artículo sobre la cuestión:

    http://hacerelridiculoesgratis.blogspot.com.es/2013/07/mujer-contra-mujer.html

    M. Jesús

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *