18
julio

Granada despierta con corrupción y dinero para pagar deudas

Desde hoy este boletín diario es un poco más pobre en noticias. La práctica totalidad de la plantilla de Granada Digital, a la que se le adeuda varios meses de salario y que ha venido cumpliendo durante este tiempo con sus obligaciones, ha sido despedida. Un nuevo rumbo para adaptarse a las «nuevas y emergentes exigencias» del periodismo digital, justifica la dirección que prescinde de los trabajadores que en estos meses lo han sacado adelante pese a no cobrar puntualmente sus nóminas. Mucho ánimo para todos los compañeros.

La actualidad informativa trae distintos titulares. Ideal destaca en su portada la detención de tres guardias civiles acusados de tráfico de drogas. Granada Hoy subraya que el Ayuntamiento de Granada pagará más de 50 millones en deudas con el segundo plan a proveedores, además de otros 15 millones que el Consistorio abonará «a pulmón» a empresarios y autónomos con facturas menores de 100.000 euros. Por su parte, RadioGranada informa de que la Alhambra genera 400 millones más que en la década anterior y crea 4.000 empleos, según manifestó ayer en Huelva su directora María del Mar Villafranca.

 

En los barrios

En GranadaiMedia nos hacemos eco de una de esas iniciativas que nos gusta contar. La protagoniza la Red de Mujeres del Zaidín que ha puesto en marcha una campaña con un grupo de niños que lleva de eslogan: “Mi casa no acaba en mi puerta, sino en la calle y en nuestra plaza”.

También nos hemos interesado por la situación de Ángel Mora, miembro del 15M que resultó herido durante la protesta de ‘Rodea el Congreso’ el 25-S y que acaba de cumplir una semana de acampada ante la sede de la Junta. Aquí su testimonio.

En la Chana, dos noticias en una: el desdoblamiento del vial acabará con los atascos históricos y los puestos ambulantes del mercado se trasladarán al centro del bulevar de Las Perlas a partir de la próxima semana.

 

Aquellas maravillosas portadas

En su blog ‘Horas contadas’ , nuestro compañero Guillermo Ortega hace un repaso a primeras planas de periódicos, en ocasiones surrealistas, en otras simpaticas y en la mayoría de los casos desconcertantes, con las que se ha topado en los últimos años. No sólo eso. Hace una invitación para que los lectores aporten sus preferidas.

 

Homenaje a las víctimas de la Guerra Civil

La Dirección General de Memoria Democrática y las Asociaciones de Memoria Histórica invitan esta tarde, a las 20 horas, a la ciudadanía a participar en un nuevo homenaje a las víctimas del franquismo en la tapia del cementerio de Granada, declarada y señalizada como “Lugar de Memoria” por la Junta de Andalucía. Se dará a conocer los nombres de los casi 4.000 republicanos asesinados en aquel muro del terror. Habrá música a cargo del violinista Fernando Cornejo y María Martín cerrará el acto cantando el himno de Andalucía.

 

Otros titulares

 

La oferta del día

Si salís de cañas por el Realejo, os recordamos que el restaurante Carmela invita a una cerveza a quienes hagan ‘check-in’ por primera vez en Foursquare.

 

Qué hacer hoy

El trompetista Terence Blanchard actúa este jueves en el Festival Jazz en la Costa. Consulta también nuestra cartelera de cine. Hoy se proyectan películas en el Museo Cuevas del Sacromonte y en el cine Los Vergeles.

 

El tiempo en Granada

La temperatura parece haberse clavado en los 32 grados de máxima y 17 de mínima, según informa Agencia Estatal de Meteorología.

Comentarios en este artículo

  1. Estais cogiendo una agilidad periodistica, extraordinaria. Vamos a buscar patrocinadores, que ahi esta el Exito o (La Primitiva).

    antonio sanchez bono

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *