16
julio

Granada despierta con bodas en tiempos de crisis y trenecitos

La actualidad informativa local queda una día más relegada por la corrupción y los sobresueldos que repartía Bárcenas entre los dirigentes del PP. El Ideal destaca como tema de portada el hecho de que la mediación familiar gratuita lleve un año sin funcionar, mientras que Granada Hoy informa de que Medicina es de nuevo la carrera con la nota de corte más alta.

En GranadaiMedia contamos la desarticulación en el distrito Norte de una organización que se dedicaba a concertar matrimonios de conveniencia. Cómo casarse en tiempos de crisis. Por cierto, también hemos conocido por Granada Hoy que los inmigrantes reciben el 40% de las ayudas para familias sin recursos.

 

El tren turístico

En GranadaiMedia nos referimos a la presentación este jueves  del tren turístico que enlazará la Alhambra y el Albaicíncuyos detalles expondrán el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el consejero de Cultura, Luciano Alonso. No obstante habrá que esperar a septiembre para verlo circular por las calles. En relación al transporte sabemos ya por Ideal que Metro, autobuses metropolitanos y urbanos compartirán tarjeta única.

 

‘Granada de mano’

Sobre las nuevas infraestructuras, el PSOE ha pedido al Consejo Social, un organismo del que poco se conoce, que se pronuncie sobre la estación del AVE. Sugerimos la lectura del artículo de Federico Vaz en su blog ‘Granada de mano’, un artefacto que, como bien dice su autor, fue enviado desde lejos con un lanzagranadas de alcance medio.

 

‘Forfait’ de descuento

Atención a los aficionados al esquí porque Sierra Nevada acaba de abrir con descuentos la venta anticipada de ‘forfait’, según informa Granada Hoy.

 

Conflictos laborales

En el Parque de las Ceincias continúa el conflicto laboral, informa GranadaiMedia. IU trasladará la problemática al parlamento andaluz, según informan los trabajadores. También se puede leer en Granada Hoy que Fajisa ha despedido a 84 de sus 102 empleados.

 

Otros titulares

 

Qué hacer hoy

La Lito Blues Band actuará este martes en La Herradura en el marco del Festival Jazz en la Costa, según informa Europa Press. Os recordamos que hoy se retoma el ciclo ‘Cine al fresquito’ que organiza el Museo Cuevas del Sacromonte. Esta noche se proyecta la película ‘La fuente de las mujeres’, de Radu Mihaileanu. También disponéis de la cartelera de Cinemas Los Vergeles, en el Zaidín.

 

La oferta del día

Si eres de los que no puede pasar sin el café de después de comer, aprovecha la oferta del VG Café y tómate café y helado por sólo 1,50.

 

El tiempo en Granada

Hoy seguiremos con el calor de días anteriores. En AEMET señalan temperaturas máximas de 32 grados y mínimas de 16. Todo despejado.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *