12
julio

Granada despierta luchando por salvar el rock

El Zaidín Rock cumplirá el próximo septiembre su 33 edición y lo hará con Rosendo como cabeza de cartel. El músico inicia en este festival su gira por España y presenta su nuevo disco. Junto a él, cerca de una decena de grupos presentarán sus trabajos sobre el escenario del veterano encuentro. Lorena Moreno detalla en GranadaiMedia todos los conciertos previstos y se hace eco de las dificultades con que el festival se ha encontrado en los últimos años.

Más allá de la música, hoy es un día de incertidumbre para todas aquellas personas que han visto paralizado el desahucio de su vivienda y ahora no saben qué pasará tras la suspensión del decreto antidesahucios por parte del Tribunal Constitucional. Los distintos medios locales recogen el teletipo de Europa Press en el que la familia de Motril beneficiaria del decreto expresa su agobio y su temor tras la decisión del Constitucional. En la web de Radio Granada publican, además, que la Junta firmó un tercer caso para parar un desahucio en Granada antes de la paralización de la norma andaluza.

Otra de las noticias de Granada más presentes en los distintos medios locales es el aumento del tiempo de espera para las operaciones más frecuentes en los hospitales de Granada (Ideal), lo que convierte a Granada en la segunda provincia en la que más hay que esperar para una operación (Granada Hoy).

También es noticia hoy la situación de los solares vacíos en la zona Norte, donde los Bomberos sofocaron ayer otro incendio de matorral, el tercero en las dos últimas semanas. Ana C. Fuentes hace en Granadaimedoa un repaso del estado de los distintos solares en el distrito.

En la Chana, la noticia es la desesperación de los residentes en la urbanización por la que pasa el recientemente inaugurado vial que une la Chana con el Cerrillo de Maracena y los barrios de la zona Norte a través de la rotonda Europa. Se sienten «estafados» y ahora también «amenazados» por el peligro que representa la alta velocidad que alcanzan los vehículos por esta calle.

Otros titulares

Qué hacer

Este fin de semana hay varias propuestas en el cine de verano de Los Vergeles. Esta noche se estrena ‘Niños grandes’, que permanecerá todo el fin de semana, y se pueden ver también otras películas que podéis consultar en nuestra agenda. Os recordamos que este fin de semana se celebran las fiestas del Cerrillo de Maracena y unas Jornadas Culturales en Bobadilla.

La oferta del día

Si estáis pensando en poner aire acondicionado,Domoelectra ha preparado varias ofertas con las mejores marcas en su tienda online, modelos económicos, silenciosos y eficientes.

El tiempo en Granada

El tiempo se mantiene más o menos igual que en días anteriores. Por la mañana tendremos algunas nubes sin demasiada importancia y las temperaturas rondarán entre los 18 de mínima y los 33 de máxima, según Aemet. El fin de semana seguiremos con temperaturas en torno a los 32-33 grados de máxima y 18 de mínima.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *