11
julio

Granada despierta tras un día de tragedia

Tras el día de ayer, marcado por la muerte de una mujer en Granada en manos de su expareja y las sucesivas concentraciones y muestras de repulsa a la violencia de género, el relato de los hechos sigue ocupando páginas de periódicos. No fue el único caso en que tuvieron que trabajar los cuerpos de seguridad. Si ayer nos hacíamos eco en GranadaiMedia de la agresión con arma blanca de un exalumno a su profesor en un párking del Realejo, hoy conocemos por Ideal (edición impresa) y por Granada Hoy que el presunto autor de las cuchilladas ha aparecido muerto en su domicilio de la Bola de Oro con muestras de haber intentado suicidarse.

Tampoco hay buenas noticias en las carreteras, donde un niño de 12 años falleció tras un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del martes al miércoles en el punto kilométrico 227 de la A-92, a la altura de Chauchina. El menor, de origen belga, viajaba junto a sus padres y un hermano en dirección Málaga.

Y esta madrugada ha llegado una patera a la costa de Motril tras ser interceptada con 28 personas de origen magrebí que se encuentran en buen estado, según publica Radio Granada en su web.

 

En los barrios

En el Albaicín, la noticia vuelve a ser el mal estado de los monolitos que incluyen poemas en el camino de la Fuente del Avellano. En esta ocasión, como cuenta Álvaro Calleja, ha sido el poeta Luis García Montero el blanco de las pintadas.

En el Realejo, Luis Arronte informa de un corte de luz que se produjo en la tarde-noche de ayer y que afectó a 2.200 vecinos del barrio.

Y en el distrito Chana, el próximo fin de semana arrancan las fiestas del Cerrillo de Maracena y unas Jornadas Culturales en Bobadilla. Os dejamos ambos programas con las actividades para el viernes, el sábado y el domingo.

Más AVE, pero no para Granada

Otra de las noticias de Granada destacadas del día, con la que Ideal abre su portada, es que Fomento hará otra estación del AVE en Barcelona por 650 millones de euros mientras elude dar plazos para la de Granada y afirma que con el dinero estimado para la variante de Loja podrían construirse muchos hospitales.

Horas contadas

Guillermo Ortega reflexiona sobre las noticias de verano y expone algunos de sus pensamientos vagabundos en la última entrega de Horas Contadas.

Otros titulares

Qué hacer

Esta tarde la Casa de Porras continúa su Cine Fórum con la película Mama cumple 100 años‘ (1979), de Carlos Saura, dentro del ciclo ‘Joyas del Cine Español. Un poco más tarde se puede visionar, en La Expositiva, el documental ‘Dragonslayer‘, de  Josh ‘Skreech’ Sandoval, que se proyecta en dos pases, a las 20.00 y a las 22.00 horas. y en el cine de verano del Zaidín se pueden ver ‘Monster University’, ‘After Earth’, ‘Gru 2, mi villano favorito’ y ‘Star Trek: En la oscuridad’.

Os contamos también una forma sencilla de conseguir gratis entradas para el cine de verano de Los Vergeles.

La oferta del día

Happen Coworking, el espacio de trabajo compartido de la Chana ofrece un 50% de descuento en sus planes mensuales durante los dos primeros meses Si estás buscando oficina, éste es tu sitio. Además, organizan regularmente sesiones de Speak and Speech para practicar el idioma.

El tiempo en Granada

Hoy seguiremos con el calor de días anteriores. En AEMET señalan temperaturas máximas de 34 grados y mínimas de 20. A partir de las seis de la tarde, aparecerán en el cielo algunas nubes, aunque dispersas.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.