09
julio

Granada despierta vendiendo abanicos y sofocando fuegos

¡Buenos días!

«Cualquier cosa menos pedir, robar o vender droga». Ése es el límite que establece E. D., un mantero de Senegal que vende abanicos en el Albaicín y pasa el día con un ojo puesto en el termómetro, con la esperanza de que el calor apriete, y el otro mirando a Puerta Real, para evitar ‘ser pillado’ por la Policía. Álvaro Calleja cuenta su historia en GranadaiMedia.

Hoy, precisamente, se espera que el calor sea sofocante, por lo que probablemente será un buen día de ventas para E.D. Del otro lado, aumenta el riesgo de incendios en algunas zonas. Ayer, alrededor de las 20.30 horas, los Bomberos tenían que acudir a un solar de la Chana para apagar un fuego de matorral por el que, al parecer, han sido detenidos dos menores.

En el complejo deportivo Núñez Blanca del Zaidín se presentaron ayer los 11 campus deportivos bilingües para niños, una iniciativa pensada para facilitar la conciliación laboral y familiar de los padres durante el verano que también se llevará a cabo en la Chana. Lorena Moreno explica en GranadaiMedia los detalles de las colonias. En Granada Hoy encontramos un reportaje sobre los campamentos de verano y las distintas opciones con que cuentan los niños en la provincia, desde la Ciudad deportiva de Armilla hasta las escuelas de verano de la Junta.

Entre las noticias de Granada del día figura también la iniciativa del Centro Comercial Abierto que traerá a nuestra ciudad ‘la Noche en Blanco’, un acto que se celebrará en octubre y con el que se pretende dinamizar el comercio local, aumentar el numero de visitantes a la ciudad y reforzar la marca Granada. La noticia se puede leer en Ideal y en Granada Hoy.

Otros titulares

Qué hacer

Esta noche, Dorantes actuará en el Palacio de Carlos V con Árcángel como voz invitada y una banda de acompañantes de excepción.

También tendremos cine al fresquito. El Museo Cuevas del Sacromonte proyecta esta noche la película ‘La pequeña Venecia’.

La oferta del día

Si salís de cañas por el Realejo, os recordamos que el restaurante Carmela invita a una caña a quienes hagan check-in por primera vez en Foursquare.

El tiempo en Granada

Hoy alcanzaremos en Granada los 33 grados, según AEMET, y en la Cuenca del Genil se activa estos días la alerta amarilla por temperaturas cercanas a los 40 en diversos puntos de la capital, el área metropolitana, el Poniente y Alhama.

Rocío S. Nogueras
Avatar de Rocío S. Nogueras

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la UGR. Amante de la lectura y el cine, me gusta la vida en comunidad y apuesto por el periodismo cercano. La Chana es, desde ahora, mi barrio adoptivo.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.