Continúa la incertidumbre en torno a la llegada del AVE a Granada. Ayer la ministra de Fomento respondió con ambigüedad a la pregunta formulada por el senador por el PSOE, Juan Manuel Fernández, sobre el futuro de la Alta Velocidad. Granada conectará con Madrid en tres horas, pero no sabemos plazos. En #plenogr recogemos un resumen de las últimas noticias al respecto y un vídeo del alcalde hablando del tema.
Nuevo caso de violencia machista
Hoy, por desgracia, volvemos a tener un nuevo caso de violencia de género con la aparición de una mujer muerta en su domicilio del Zaidín y la detención de su expareja como presunto autor. Podemos leer la noticia completa en GranadaiMedia.
En el Realejo, ayer se produjo una extraña agresión con arma blanca en un parking. Un profesor acabó con un profundo corte en la cara, atacado al parecer por un ex alumno suyo, a plena luz del día. Luis Arronte explica los detalles de este desagradable episodio en GranadaiMedia.
Mejores son las noticias que llegan del distrito Norte, donde hay acuerdo entre administraciones para aportar financiación y recursos a la Escuela de Verano que las entidades del barrio llevan organizando años. Ana C. Fuentes lo cuenta en Granadaimedia.
El Granada CF está ocupa también un lugar destacado en las noticias de Granada de este miércoles, con foto de portada en Ideal (‘Un Granada para soñar’), donde recogen una crónica del entrenamiento de ayer en el Zaidín, con gran afluencia de público, y la presencia de cuatro nuevos fichajes (Piti. Riki, Iturra y Álvaro García). En Granada Hoy también hablan del próximo encuentro del equipo rojiblanco con el Osasuna y en Radio Granada se hacen eco de dos citas futbolísticas importantes en la ciudad: la visita del Real Madrid a Granada el 25 de agosto y del Barcelona el 13 de abril.
Otra de las noticias destacadas del día es el encierro en la sede de la Junta en Granada de Miguel Ángel Mora, el granadino que resultó herido durante los disturbios del pasado 25 de septiembre en Madrid bajo el lema ‘Rodea el Congreso’. Mora reclama la recalificación de su grado de minusvalía y una serie de ayudas por las «secuelas físicas» que padece. En este vídeo de Manuel Fernández podéis conocer todas sus reivindicaciones.
Examen de transparencia
En eldiario.es hacen hoy un análisis de la transparenca de los ayuntamientos de las ocho provincias andaluzas a partir de declaraciones de los grupos políticos de la oposición en cada uno de ellos. El caso de Granada ya lo conocemos y recoge casos como la desaparición de las actas de las juntas de distrito de la web. No da cuenta, sin embargo, de la ‘prohibición’ de grabar en algunas de estas sesione vecinales.
Compensación por los fallos de la rampa
A partir de ahora, cuando una persona con movilidad reducida tenga que acceder al autobús urbano y la rampa no se despliegue, como ocurre en muchas ocasiones, el conductor proporcionará al afectado un ticket para que pueda tomar un taxi que lo lleve a su destino. deber, incluso, ocuparse de llamar al euro taxi más cercano. En Granada Hoy y en Ideal encontramos los detalles de esta iniciativa, cuyo coste asumirá la propia empresa de transportes.
Otros titulares
- Cañamero será trasladado hoy a Granada para declarar ante el TSJA (El Mundo).
- Lesionados medulares piden prudencia a los conductores (Ideal).
- Muere una mujer de 66 años en la playa (Ideal).
- Cartas que no llegan y falta de limpieza en la plaza del Negro (Granada Hoy).
- Más de 1.500 trabajadores de farmacias, en riesgo de quedarse sin convenio (Granada Hoy).
- IU denuncia la escasez de medidas de igualdad del Ayuntamiento (Granada Hoy).
Qué hacer
Geocitas tiene programado para esta tarde un encuentro para aprender y practicar fotografía en grupo. Puedes consultar los planes previstos para toda la semana en su web.
En el cine de verano del Zaidín (Cinemas Los Vergeles), esta noche se proyectan cuatro películas distintas en sus cuatro salas: ‘Moster university’, ‘After Earth’, ‘Gru 2, mi villano favorito’ y ‘Star Trek: En la oscuridad’.
El tiempo en Granada
Día soleado y caluroso, con 34 grados de máxima, según AEMET, y 19 de mínima. El índice de radiación ultravioleta es alto. Toca protegerse.
¡Danos tu opinión!