08
julio

Granada despierta vendiendo inmuebles y evitando ocupaciones

¡Buenos días!

Las noticias de Granada más destacadas en la prensa local giran hoy en torno a la propiedad. Ideal abre con el lanzamiento al mercado por parte de Hacienda de medio centenar de inmuebles del Estado en la provincia, entre los que figuran la vieja Jefatura de Policía de la calle Duquesa o las antiguas oficinas de Correos del Zaidín que tanto han dado que hablar en las últimas juntas municipales de distrito del barrio al ser una de las propuestas para el traslado de las mujeres de la asociación Alhalba. La medida forma parte del ‘Programa para la puesta en valor de los activos inmobiliarios del Estado’ con el que se pretende realizar un diagnóstico preciso de la situación inmobiliaria e incrementar los ingresos públicos.

Otro de los asuntos del día es el misterio de la ubicación de las viviendas para desahuciados en Granada. Según recoge Ideal, el Ayuntamiento se ha reservado este dato, tras ser preguntado por la localización de estos inmuebles de alquiler social en Santa Adela, para evitar una ocupación ilegal.

En el mismo medio (edición impresa) encontramos un amplio reportaje sobre las obras de recuperación de la basílica de San Juan de Dios para acabar con las humedades , una intervención prevista desde hace cuatro años y que ha ido sufriendo retrasos por desacuerdos entre el anterior equipo técnico y la Comisión Provincial de Cultura.

En los barrios…

Éste ha sido un fin de semana difícil para el distrito Norte. La agrupación musical Dulce Nombre de Jesús está de luto por la muerte, el pasado viernes de uno de sus integrantes, que falleció al caer por una pendiente mientras circulaba en bicicleta cerca de la Fuente del Avellano. Ana C. Fuentes recoge en GranadaiMedia el sentir general de este colectivo y otros muchos amigos y conocidos del joven, que han trasladado a la familia sus mensajes de condolencia a través de distintas vías.

En la Chana, el IES Severo Ochoa ya luce nueva imagen tras las obras de remodelación integral del centro enmarcadas dentro del Plan de oportunidades Laborales de Andalucía. En GranadaiMedia podéis ver algunas imágenes del resultado de los trabajos y también el nuevo aspecto que van adquiriendo los alrededores del centro, después de que, hace unos días, comenzara el desbroce del abundante matorral existente en la zona para evitar más incendios.

En el Albaicín, la noticia vuelve a estar en el Huerto del Carlos aunque, esta vez, por la desproporcionada presencia policial del pasado viernes en la zona.

El periplo del alcalde de Jun

Las noticias de Granada reservan hoy, y desde hace unos días, un hueco especial al alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas. En Granada Hoy recogen su intención de pedir la suspensión de las primarias si no se admiten sus avales, recopilados a través de Internet. En El País también se hacen eco de las tensiones en el PSOE por lograr los avales y citan el caso del ‘niño Jun’ yEl Mundo publicaba ayer un teletipo de EFE sobre el periplo de Rodríguez Salas, que pretende recorrer Andalucía durmiendo en casa de sus militantes y usando una ‘tuitcam’ para anunciar las bases de su candidatura.

La oferta del día

Seguro que alguno de vosotros necesita alguna crema solar. Pharmabuy, nuestra parafarmacia partrocinadora, tiene un descuento del 10% en bronceadores y protectores solares para sus seguidores en Facebook. Hazte con tu cupón antes del próximo sábado y compra en su tienda online sin tener que desplazarte. Recibirás tu pedido en casa y, si vives en Granada o su área metropolitana, no tendrás que pagar gastos de envío.

Si eres de los que no puede pasar sin el café de después de comer, aprovecha la oferta del VG Café y tómate café y helado por sólo 1,50.

El tiempo en Granada

Continuamos con sol y calor. Temperaturas máximas de 33 grados y mínimas de 17 y un índice ultravioleta muy alto.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.