05
julio

Granada despierta tirando pa’lante en la Chana

Desempleados de la Chana han fundado la asociación ‘Tirapalante’, que quiere promover la creación de empleo en la zona a través de actividades diversas y fomentar el movimiento cooperativista entre los asociados. Rocío S. Nogueras ha estado hablando con sus promotores y lo cuenta en GranadaiMedia

Nieto, a la gallega

Al menos una vez al año, Isabel Nieto, la concejal de Urbanismo, se ‘suelta la melena’ y ofrece grandes titulares a los medios. Esta vez ha sido a cuento del AVE y sus declaraciones están entre lo más destacado de las noticias de Granada. «A lo mejor la próxima vez tenemos la suerte de tener un ministro que no sea gallego”, declaró a los medios evidenciando su enfado por el silencio de Fomento ante la propuesta del alcalde de llevar la estación a la rotonda de Europa.

La versión de  Granada Hoy (¡bienvenida, Ángela R. Bonachera!) y la de Granada Digital.

Nieto hizo estas declaraciones después de la rueda de prensa convocada por la Plataforma Ciudadana por el AVE en Andaluces, en la que se aseguró que el escollo para que Fomento comience la estación en el centro de la ciudad es el alcalde de Granada (puedes escuchar los audios en Radio Granada).

Nieto aseguró a los medios que lo que ha hecho el alcalde es proponer alternativas: «Tan bueno es un barrio como otro y nosotros hemos trabajado para aportar propuestas y soluciones. Ahora esperamos ese diálogo (con Fomento) y ese sentarse para ver los pros y los contras y los precios», dijo, aunque recordó la reivindicación de la Chana y el Cerrillo de Maracena de soterrar las vías a su paso por el barrio.

Con todo, la edil de Urbanismo considera que Granada ha caído en la trampa de hablar de una estación de AVE cuando no hay tren, porque la variante de Loja ni siquiera está licitada.

¿Me estás grabando?

A raíz de lo sucedido en la última junta de distrito del Zaidín, en GranadaiMedia hemos publicado un escrito en el que reivindicamos nuestro derecho a informar: por encima del reglamento de participación ciudadana, está el artículo 20 de la Constitución española, que consagra nuestro derecho a hacerlo.

Otros titulares

La ‘operación verano’ del SAS colapsa las urgencias (Ideal en su edición impresa)

Los hosteleros de Granada vuelven a unirse en una única asociación (Radio Granada)

La calle Ribera del Genil estrenará nueva imagen el próximo invierno (Granada Hoy)

IU exige al alcalde que dé explicaciones sobre su imputación o dimita (teletipo de EFE recogido por Ideal)

El PSOE insiste en la Policía de barrio ante el aumento de la delincuencia en Granada (Radio Granada)

Oferta del día

El fotógrafo Juan Linares te propone varios escenarios donde inmortalizar un beso de amor en Granada. Recuerda que tienes una opción anticrisis o todo un paseo romántico por la ciudad. Si además le dices que vas de nuestra parte, te lo agradeceremos ;-).

Si eres un profesional independiente o un emprendedor que andas buscando oficina en el entorno de la Chana, te proponemos que le eches un vistazo a Happen Coworking. Elena Pérez Zafra, su promotora, ha creado además el Speak & Speech Club, para practicar y mejorar el inglés. Consulta todos los detalles de este club.

Si tus intereses son más bien gastronómicos, échale un vistazo a la más reciente promoción de La Platea: menú especial para dos personas de comida italiana por 45 euros.

Qué hacer

Te dejamos la cartelera del cine de verano Los Vergeles y la programación del FEX para el fin de semana.

XII Festival de Jazz en el Lago en un escenario que nos encanta. Hoy, David Pastor & Big Band Atarfe y Bill Evans Soulgrass Band y mañana sábado, Jesús Hernández Trío y Chano Domínguez.

Recuerda que el sábado, en el anfiteatro de Maracena, es el Festival Stop a los Desahucios.

Los sábados por la mañana se mantiene el ‘Menudo fin de semana’ en el Parque 28 de febrero y este toca Ecomercado en la explana del Palacio de Congresos.

El Tiempo

Un fin de semana perfecto para escapar a la playa (e incluso a la montaña). Las mínimas oscilarán entre 16 y 18 grados y las máximas no pasarán de 32. Esta vez Granada se escapa de esa ola de calor que tiene en alerta a media España.

¡Buen fin de semana!

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.