04
julio

Granada despierta ‘desgranada’ en el Zaidín

El alcalde de barrio del Zaidín, Antonio Granados, volvió a perder las formas anoche con las vecinas de Santa de Adela y de la asociación de Mujeres Alhalba.

Ya lo ha hecho otras veces, pero esta vez no podemos contarlo con audio. Según el concejal, para grabar hay que pedirle permiso a Participación Ciudadana. Eso a pesar de que en GranadaiMedia llevamos más de dos años asistiendo e informando de las juntas municipales de distrito. Así que anoche, en la junta municipal de distrito, impidió grabar a nuestra compañera, Lorena Moreno.

Pero la noticia está contada, incluido el coro de «Granados dimisión» con el que despidieron los vecinos al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

¿Lo próximo será no dejar entrar ni a las vecinas ni a los medios? 

Nueva sede para los emigrantes

En el mismo barrio del Zaidín, la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados celebró su 25 aniversario con la inauguración de una nueva sede. Allí se han unido emigrantes de ayer y de hoy, cuenta Lorena Moreno para GranadaiMedia.

Torres Hurtado sobre la palabra imputado

El alcalde de Granada no tiene previsto dimitir tras su imputación en el Palacio del Hielo. Asegura que aunque «la palabra ‘imputado’ está mal vista», no tiene “ninguna repercusión desde el punto de vista judicial”. Él, dice, «duerme con la conciencia tranquila».

De esto sí hay audio, que se puede escuchar en Radio Granada.

Absueltos los vecinos de la Casa del Aire

Los seis vecinos acusados de ocupación y coacciones en la Casa del Aire del Albaicín han sido absueltos por la juez de lo Penal 2. La sentencia considera que ha prescrito el delito de usurpación que la inmobiliaria dueña del edificio les atribuía. Los detalles los cuenta Álvaro Calleja en GranadaiMedia.

El nuevo periodismo

«El nuevo periodismo es muy distinto a ese Nuevo Periodismo que popularizaron Tom Wolfe y otros hace ya cinco décadas», escribe Guillermo Ortega en Horas contadas. Una reflexión para los nuevos y viejos periodistas.

Otros titulares

Las obras de Gran Capitán paradas por la deuda de Salud (Granada Hoy)

Lo del cambio de dirección en San Juan de Dios era «una reflexión» de la concejal de Movilidad, según el alcalde (Granada Hoy)

En esa misma calle, arde un toldo por un acto vandálico del que dio aviso un ‘sin techo’, el público habitual de Calor y Café, cuyo establecimiento en el barrio de la Cruz sigue generando rechazo.

Ya es oficial que el ‘niño Jun’ se presenta a las primarias del PSOE para elegir candidato a la presidencia de la Junta (y en las redes hay mucho socialista cabreado).

La oferta del día

El espacio de coworking Cocorocó organiza para este verano un campamento de verano diferente. En plena Sierra Nevada y empleando instalaciones del Centro de Alto Rendimiento. El objetivo es crear la actitud emprendedora entre los alumnos.

Qué hacer

El Colegio Oficial de Arquitectos de Granada acoge la jornada ‘Villa romana en Los Mondragones: sorpresa y asombro.

En el Museo Cuevas del Sacromonte proyectan una de Ken Loach  y en el Palacio de los Córdova hay velada flamenca solidaria

Hay cine también en la Casa de Porras con ‘La caza’ de Carlos Saura.

Consulta más propuestas en la agenda.

El Tiempo

Calor y cielos despejados. Temperaturas mínimas de 18 y máximas de 32 grados.

 

 

 

Comentarios en este artículo

  1. […] raíz de lo sucedido en la última junta de distrito del Zaidín, en GranadaiMedia hemos publicado un escrito en el que reivindicamos nuestro derecho a […]

    Granada despierta tirando pa'lante en la Chana | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *