03
julio

Granada despierta sofocando incendios y malestares

El alcalde de barrio en el Albaicín, Juan García Montero, intenta sofocar el ‘incendio’ que el gobierno de Torres Hurtado tiene declarado en el Albaicín a cuento de la participación vecinal. El lunes mantuvo una reunión con los vocales de las cinco asociaciones que tienen voz en la junta municipal de distrito de la que da cuenta Álvaro Calleja en GranadaiMedia. 

Ayer, en la junta municipal del distrito Norte, el alcalde de barrio, Jorge Saavedra, ha dado una nueva versión al tema de las actas desaparecidas de la web municipal: ahora la razón para eliminarlas es la ley de protección de datos.

Los Bomberos tuvieron que trabajar duro esta noche para sofocar un incendio de matorral en el entorno de Rey Badis. Norte durmió oliendo a chamusquina. Hay muchos solares con matorral en el distrito y el desbroce no ha comenzado hasta este lunes… La noche de San Juan hubo un anticipo.

El otro ‘incendio’, el declarado a cuento de la imputación del alcalde por el asunto Palacio del Hielo, el Ayuntamiento lo intenta sofocar restándole importancia. En Radio Granada recopilan las declaraciones en audio del concejal Fuentes y de los partidos de la oposición.

Imágenes del primer Zaidín

Lorena Moreno recupera en GranadaiMedia un fragmento de la historia del Zaidín, el de las primeras viviendas construidas por el Patronato de Santa Adela. Fotografías históricas y anécdotas muy curiosas.

Menos parados

El paro bajó en Granada en junio por tercer mes consecutivo: 1.538 personas se incorporaron a un puesto de trabajo en el mes anterior. Los sindicatos no están contentos del todo y desde la patronal apuntan que hay que apoyar a empresas y autónomos, que son las que crean empleo.

Recordatorios

Se buscan socios para un piso de acogida de mujeres maltratadas.

El día 15 cierra el plazo para solicitar una de las 14 viviendas de Santa Adela que el Ayuntamiento destina a alquiler social (para familias que hayan pasado por un desahucio)

En GranadaiMedia buscamos a una persona con perfil comercial.

Oferta del día

Giga4, nuestro nuevo patrocinador en el barrio del Zaidín, tiene una oferta muy interesante para aquellos comercios que estén pensando montar una tienda online: un 15% de descuento este verano, gracias a la campaña ‘Verano en Giga4’.

Qué hacer

Arranca en Granada el II Congreso Internacional sobre ‘Significado y representación del conocimiento’. El profesor Brian Nolan, director del Departamento de Informática e Innovación en Medios de Comunicación Digital en el Instituto Tecnológico Blanchardstown de Dublín, será el encargado de la lección inaugural.

Últimos días para disfrutar de Tinta Plana en la Casa Molino Ángel Ganivet. En el hotel Cerro del Sol se podrá conocer, hasta septiembre, la visión de Mario Pertiñez de diferentes rincones de Granada.

El tiempo en Granada

Hoy tendremos un día de cielos mayormente despejados, aunque a partir de las 18 horas entran algunas nubes. Temperaturas que oscilarán entre los 20 de mínimas y los 32 de máximas. El índice ultravioleta está a niveles muy altos (10) por lo que es recomendable usar protección solar y evitar la exposición prolongada. El sol se pone hoy a las 21:38.

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.