02
julio

Granada despierta con el alcalde imputado y un alminar milenario

A toda pastilla en portada y las dos páginas de apertura dedicadas al tema. Quico Chirino y Carlos Morán firman la información que publica la edición impresa de Ideal sobre la imputación del alcalde de Granada por presunta prevaricación. Es un nuevo capítulo de la denuncia que puso en su día el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada. El asunto está relacionado con ese Palacio de Hielo tan anunciado y que nunca se llegó a construir. La novedad, en este caso, es que el titular del juzgado 1 llama a declarar a Torres Hurtado como imputado. 

Entramos en el alminar de San José

Álvaro Calleja y Miguel Ochando han accedido al interior del alminar de San José, uno de los monumentos más antiguos de la Granada musulmana. Milenaria como el ‘milenio’, la torre permanece cerrada al público desde hace varios años y ahora es nido de palomas. Sus vistas a la Alhambra, la Alcazaba y Torres Bermejas son espectaculares, como se puede comprobar en el vídeo.

Norte construye comunidad

Norte vivió ayer su segundo encuentro comunitario, en el que administraciones y ciudadanos han establecido compromisos de trabajo por el barrio. Todavía estamos resumiendo el encuentro, aunque ya puedes consultar un avance en GranadaiMedia, incluido el vídeo elaborado por los hermanos Amador, de PoliHome Vídeos, a propósito de la Monografía Comunitaria de Norte.

En Granada Hoy e Ideal también se hacen eco del encuentro comunitario.

20 contratos de Inagra

Inagra contratará este verano a 20 desempleados para que trabajen en la limpieza de pintadas y señalización vial, anunció ayer el concejal de Medio Ambiente y Mantenimiento, Juan Antonio Mérida y recoge Europa Press.

Según Mérida, estos contratos se financiarán con los 99.830 euros que ‘se ahorraron’ en la huelga del pasado enero en el servicio de recogida de basuras que presta Inagra.

Otros titulares

Más de 45.000 familias tienen una hipoteca con cláusula suelo (Granada Hoy)

IU pide actitud negociadora al Parque de las Ciencias (GranadaiMedia)

La vida de Toure Seydina (Granada digital)

Centenares de personas protestan por la oleada de robos en Montefrío (Radio Granada)

La oferta del día

Granada Conventual ofrece la oportunidad como pocas de conocer el rico patrimonio de la ciudad a través de sus visitas guiadas a sitios como el monasterio de San Jerónimo.

Qué hacer

El Museo Cuevas del Sacromonte estrena su cine al fresquito con ‘Siete días en La Habana’, la visión de siete realizadores sobre Cuba.

Dentro de la programación del FEX, la extensión del Festival Internacional de Música y Danza, acústico de Maika Makovski en el Palacio de Quinta Alegre, concierto del joven pianista Pablo Martínez en el auditorio de CajaRural o danza contemporánea en el teatro de CajaGranada a cargo de Aracaladanza.

Consulta todas las propuestas para hoy en nuestra agenda.

El Tiempo en Granada

Hoy tendremos un día con nubes y probabilidades de tormentas sobre las 16 horas. Las temperaturas tendrán muy poca variación con respecto a días anteriores. Las mínimas estarán alrededor de los 16 grados y las máximas, en 30º. El sol se pone a las 21:39.

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.