28
junio

Granada despierta con un monólogo sin gracia

Lo de ayer en el pleno sobre el estado de la ciudad fue más un monólogo tedioso que un debate enriquecedor. El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, buscó un golpe de efecto anunciando la congelación del IBI en 2014 pero se cuidó mucho de mencionar que en 2012 subió este impuesto el máximo posible. No faltó la controversia por el menosprecio de Juan García Montero a Mayte Olalla (Quico Chirino dedica a este asunto un artículo en Ideal). Por cierto, si quieres saber lo que el alcalde dice haber hecho en tu barrio  escucha el audio de la información que publicamos en GranadaiMedia.

Granada Digital titula: «Entre el renacer del ‘tripartito’ y el desgaste del Gobierno», y desgrana la posición que mantuvo cada partido.  Tanto Ideal como Granada Hoy enfocan el debate por la defensa numantina que hizo el alcalde de la estación del AVE en Cerrillo de Maracena. Ideal destaca la congelación del IBI pero lleva a portada la «presión» que ejerce Torres Hurtado sobre Fomento para que decida cuanto antes su ubicación. Granada Hoy coincide en que el alcalde se aferra a su propuesta de AVE como gran proyecto de futuro.

Por cierto, hoy, viernes, se celebra el pleno ordinario. Os invitamos a participar en este debate que retransmitiremos a partir de las diez de la mañana vía Twitter a  través de la cuenta @plenogr y utilizando etiqueta #plenogr.

 

Solidaridad y fiestas en la Chana

En este populoso barrio, el Centro de Primera Atención a Mujeres y Niños (CEPAMN) busca socios para fundar una casa de acogida para mujeres maltratadas. Por cierto, la Chana, un barrio de «guerreros» -según su presidente- está de fiestas y os invitan a pasar un rato agradable. Ideal también informa hoy de la apertura en el barrio de un centro de día y residencia de discapacitados de San Juan de Dios.

 

Otros titulares

 

Qué hacer este fin de semana

Durante este fin de semana podéis consultar la programación del Festival Internacional de Música y Danza, por si quedan entradas para alguno de los espectáculos, o bien la del FEX. Otro de los espectáculos musicales más atractivos para hoy, viernes, es el de Soleá Morente y Los Evangelistas en la sala El Tren (22h) por 15€. También hoy en el Palacio de Congresos actúa la Piccolissima Jug Band. Y os recordamos que este fin de semana se clausura la exposición ‘La Cara de Granada’, una buena oportunidad para ver la Casa de Zafra antes de que se vuelva a cerrar.

 

Un video de fin de curso

Los amigos de Desgranavideos nos deja hasta septiembre y lo hacen con un video sobre Lorca que no tiene desperdicio y que pocos han visto. Les echaremos de menos estos meses de vacaciones.

 

La oferta del día

Llega el fin de semana, una ocasión perfecta para salir a cenar con tu pareja. Nuestro patrocinador, el restaurante-gastrobar La Platea te ofrece una cena para dos valorada en 60 euros en sólo 36 si se presta atención a esta promoción. Por cierto, AFS Espacios de Trabajo Compartidos, el espacio de coworking del Zaidín, organiza talleres  de iniciación al Scrapbooking en el que enseñará a crear y decorar creativos álbumes DIY. 

 

El tiempo para el fin de semana

Tiempo soleado para todo el fin de semana que oscilará entre los 28º y los 30º grados de máxima y 14º y 16º de mínima.  Muchas ganas de playa ¡Buen fin de semana!

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *