27
junio

Granada Despierta debatiendo el estado de la ciudad

El Ayuntamiento celebra este jueves su debate sobre el estado de la ciudad. Ana C. Fuentes hace balance en Granadaimedia de una gestión municipal desgastada por las difíciles relaciones con algunos colectivos y por determinadas decisiones, amén de una opacidad que cuestionan organizaciones externas como Transparencia Internacional. Os invitamos a participar en este debate que retransmitiremos a partir de las nueve de la mañana vía Twitter a  través de la cuenta @plenogr y utilizando etiqueta #debategr13.

Cambiando de asunto, representantes de los barrios ignorados de Andalucía, de los que forma parte el Distrito Norte, se concentran este 27 de junio ante el Parlamento con la intención de hacer entrega de las firmas recogidas durante la campaña ‘Rescatemos a las personas’. Lo cuenta Ana C. Fuentes.

Los más de 60 monitores que actualmente trabajan en el Parque de las Ciencias se sienten igualmente ignorados porque el pliego de condiciones del servicio de atención al público, que ha salido a concurso, no contempla su subrogación, como solía. Anoche consiguieron encerrarse en el museo para denunciarlo, tras momentos de tensión por la amenaza de un desalojo inminente. Los detalles en Granadaimedia.

No fue la única protesta del día. Padres del IES Ángel Ganivet se concentraron frente a Educación para exigir más plazas multilingües en el centro educativo, informa Jose A. Cano en Granadaimedia.

Por su parte, los vecinos de la Chana se llevaron ayer un buen susto después de que ardiera el matorral seco junto al Severo Ochoa, cuenta Rocío S. Nogueras, que se hace eco, por otro lado, de la inauguración del nuevo local en el barrio del Grupo Scout Fénix 516, del que repasa su trayectoria.

Por el riesgo de incendio, en este caso en el Albaicín, se ha iniciado la limpieza de un solar destinado a viviendas sociales que se quiere convertir en aparcamiento provisional, publica Álvaro Calleja en Granadaimedia.

Del Nevada a Fermasa pasando por tribunales

El TSJA ha anulado la tramitación que permitió la construcción del centro comercial Nevada, publica Ideal en su edición impresa. La sentencia llega cuando las máquinas están derribando la parte que fue declarada ilegal por la vía penal.

En este mismo municipio un juez ha anulado el acuerdo que puso la cúpula de Fermasa en manos del PSOE, recoge Granada Hoy en portada. La sentencia, que el equipo de gobierno no recurrirá, deja sin efecto la Junta General Extraordinaria que se celebró en enero tras la moción de censura en el Ayuntamiento.

Otros titulares

Qué hacer hoy

El Forum Plaza acoge esta noche un concierto de rock para celebrar el primer año de la Revista Zoom. Consulta otras actividades culturales en la agenda de Granadaimedia.

La oferta del día

Si quieres sorprender a tu pareja con un original regalo, Besarse en Granada propone paseos románticos reducidos a precio de crisis.

Happen Coworking ofrece una oferta inmejorable para compartir espacio de trabajo: un 50% de descuento durante dos meses para todos aquellos que contraten un plan mensual.

El tiempo en Granada

El día permanecerá soleado y con temperaturas suaves. La mínima rondará los 14º y la máxima los 28º.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *