25
junio

Granada despierta mirando al AVE, a la música y al arte

¡Buenos días! Hoy los diarios locales se centran en la reunión mantenida ayer en la Cámara de Comercio entre empresarios y representantes políticos para debatir el futuro del AVE. Ideal destaca en su edición impresa la falta de acuerdo respecto a la ubicación de la estación, y en Granada Hoy ponen el acento en la postura común: la necesidad de exigir al Ministerio de Fomento que haga la variante de Loja con doble vía y electrificada, incluso si para ello los empresarios tienen que poner dinero. Son las conclusiones de una reunión a la que no dejaron entrar a los periodistas.

De otro lado, la noticia está en la música. El cambio en el programa introducido por Michael Nyman, que finalmente no estrenó su visión de las ‘Variaciones Goldberg’, provocó el enfado de los pocos afortunados que habían conseguido una entrada para el Patio de los Arrayanes y esperaban asistir a un estreno mundial. Pese al desencanto, fue un concierto «bello e inesperado», según recoge en su crónica Granada Hoy.

En los barrios…

Hoy los barrios tienen mucho que decir. En las cocheras de la abandonada urbanización Cármenes del Triunfo del Albaicín, los talleres de arte que se instalaron el pasado abril para dar vida a este espacio comienzan a dar sus frutos. Álvaro Calleja habla en GranadaiMedia del trabajo que desarrollan los artistas que allí trabajan en un reportaje que incluye imágenes y vídeo.

En la Chanaconocemos al cantaor flamenco Alberto Funes a través una entrevista para GranadaiMedia en la que nos descubre también su faceta como violinista, compositor y cantante de baladas pop.

Del arte a la reivindicación, la noticia en el Zaidín está protagonizada por los trabajadores del Parque de las Ciencias, que han recurrido a Change.org para evitar el despido de más de 60 monitores tras la adjudicación del servicio de atención al público, que ha salido a concurso. Lorena Moreno se hace eco de sus protestas en GranadaiMedia.

Y en la zona Norte, Ana C. Fuentes recoge algunas impresiones de las fiestas de Parque Nueva Granada. Algunos dicen que la cosa no está para fiestas, pero tal vez hoy estos encuentros sean más necesarios que nunca.

Agustín Martínez estrena columna

El periodista Agustín Martínez, que hasta hace muy poco fue la voz con que muchos se despertaban por la mañana en la Ser, estrena hoy su columna de opinón en eldiario.es, y lo hace centrando su discurso en las advertencias de Bruselas sobre el riesgo del decreto de Andalucía para expropiar viviendas.

Otros titulares

Qué hacer

Hoy Michael Nyman estará en el aula magna de la Facultad de Medicina para conversar con los asistentes sobre su trayectoria musical y otros asuntos. La entrada es libre hasta completar aforo. En el Centro Sociocultural Gitano Andaluz habrá una conferencia sobe la memoria de las deportaciones en la II Guerra Mundial, y por la noche, en el pub Entresuelo, se proyecta ‘Historias de Nueva York’.

Ofertas del día

Granada Conventual prosigue con sus visitas guiadas para conocer el patrimonio religioso de la ciudad. El próximo sábado, 29 de junio, las visitas serán al Convento de la Piedad y el Convento de la Encarnación.

Para los amantes de la buena mesa, en el restaurante La Platea han diseñado una oferta especial destinada a sus seguidores en facebook: una cena para dos valorada en 60 euros por sólo 36 euros. Sólo hay cincuenta cupones y la fecha tope para solicitarlos es el 30 de junio, así que si queréis el vuestro, tenéis que haceros seguidores y solicitar la oferta.

Si lo que os gusta es el DIY (‘Hazlo tú mismo’), AFS Espacios de Trabajo Compartidos, el espacio de coworking del Zaidín, organiza este 29 de junio un taller de iniciación al Scrapbooking en el que enseñará a crear y decorar creativos álbumes personalizados.

El tiempo en Granada

El calor sigue, el verano está aquí, definitivamente. Las temperaturas máximas de hoy rondarán los 30 grados y las mínimas se quedan en 15. El índice de radiación ultravioleta será hoy muy alto (11).

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *