24
junio

Granada despierta tras una noche encendida

Granada despierta hoy tras la noche más corta del año, aunque para unos más que para otros. Al lleno de las playas de la costa granadina por la fiesta de San Juan se une la tradicional celebración en Lanjarón, como publica en su edición impresa Ideal, que dedica a este encuentro su foto de portada. También Granada Hoy se hace eco de la afleuncia de personas en el litoral granadino y el lleno de los hoteles. Pero la fiesta no se queda en la Costa. También en Granada hubo anoche hogueras, y algunas acabaron yéndose de las manos. En el distrito Norte, los Bomberos tuvieron más trabajo de la cuenta. Ana C. Fuentes lo explica en GranadaiMedia.

El asunto de la discoteca del Campo del Príncipe que triplicaba su aforo sigue trayendo cola. Ideal publica en su edición impresa que la discoteca acumulaba denuncias de los vecinos desde septiembre, algo de los que el Ayuntamiento tenía constancia porque el PSOE se había encargado de trasladar el malestar vecinal a través de un escrito, al que el Consistorio respondió que el establecimiento «cumplía todas las normas». En Granada Hoy recogen que la discoteca en cuestión ya fue sancionada por la Junta de Andalucía en 2005 por sobrepasar su aforo.

Las oposiciones para maestro también son hoy noticia. 2500 opositores granadinos (de unos 20.000 de toda Andalucía) aspiran a conseguir una de las 592 plazas en una prueba cuya primera parte se celebró ayer (Ideal). Las aspiraciones son menos pretenciosas este año, según publica Granada Hoy.

En el ámbito cultural, la actuación de Michael Nyman dentro del Festival Internacional de Música y Danza es la gran noticia, y no sólo por su presencia en la ciudad, sino porque, como recoge la web de Radio Granada, llega con el objetivo de estrenar mundialmente en Granada una obra de su propio cuño, mezclándola en el repertorio y en la esencia con Bach, por encargo del propio Festival de Granada y el Centro Nacional de Difusión Musical .

En los barrios

La cultura y la experimentación artística están de enhorabuena con el regreso del Laboratorio de Creación Artística TRN. Ya no cuentan con la Casa de la Palmera, ese emplazamiento que revitalizaba la cultura en el barrio de la Chana, pero estrenan publicación y asociación cultural. José A. Cano lo cuenta para GranadaiMedia.

En el IES Ángel Ganivet, un grupo de padres pide que se cree una tercera línea de 1º de ESO para que sus hijos puedan estudiar en plurilingüe, ya que a partir del próximo año el Ganivet será el segundo centro de Granada en dar clases en inglés y francés. José A. Cano ofrece los detalles en GranadaiMedia.

En el Albaicín la noticia sigue siendo la muerte, este sábado, de uno de los artistas más queridos en el barrio, el entrañable cantaor José Ferrer, más conocido como ‘El Niño de las Almendras’. Álvaro Calleja recuerda a esta figura del flamenco y recoge en GranadaiMedia algunos testimonios de su amigo Curro Albaizín.

En la Chana, el próximo fin de semana comenzarán las fiestas del barrio, pero ya desde hoy hay cuentacuentos en la Biblioteca Municipal. En GranadaiMedia encontraréis el programa íntegro de las fiestas.

Otros titulares

Qué hacer

Hoy se puede visitar, hasta las 14.00 horas, la exposición ‘La mirada IMPLICA2’ en la Fundación Euroárabe, una muestra fotografica en torno a la figura de la mujer. En el Palacio del Almirante del Albaicín permanece abierta la exposición de acuarelas ‘Disubicados’, y en la Casa de Zafra del mismo barrio aún está la muestra ‘La cara de Granada‘.

Para los que prefieran cine, el pub Entresuelo proyecta esta noche la comedia El primer día del resto de tu vida’. 

La oferta del día

Con el buen tiempo, cualquier día es bueno para salir de cañas. Si estás por el Realejo, una de esas cervezas te puede salir gratis en el restaurante Carmela.

El tiempo en Granada

Hoy tendremos sol y temperaturas que alcanzarán los 29 grados de máxima y los 13 de mínima. La radiación ultravioleta será alta, así que toca protegerse del sol.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *