21
junio

Granada Despierta con la Ciudad Deportiva más cerca, la Educación más lejos y prohibiciones

La ‘puta mierda’ de la que un profesor hablaba en referencia a la imposibilidad de muchos alumnos de pagar las tasas universitarias -y de la que nos hacíamos eco el pasado 10 de junio– tristemente vuelve a ser noticia. Como ya denunció Granada Hoy, 840 estudiantes han sido expulsados por no poder hacer frente este año a los precios públicos, un 1,25% del total de los matriculados en la Universidad de Granada, que ha ‘pagado’ la matrícula a 1.322 alumnos para evitar su expulsión, publica Ideal en su edición impresa. Este curso disfrutarán de beca 1.200 alumnos menos de la UGR, que ha concedido 624 ayudas sociales extraordinarias, cuando en el anterior fueron solo 158. A esta convocatoria hay que sumar las ayudas de precios públicos para estudiantes. En este caso han sido casi 700 universitarios a los que se les ha pagado la matrícula completa, explica Andrea G. Parra.

De la Universidad nos trasladamos a los barrios. El presidente de la junta de distrito del Albaicín, Juan García Montero, quiere declarar el Huerto del Carlos como zona de especial protección infantil. No se podrá beber alcohol ni fumar, advirtió el portavoz del PP en la última asamblea de vecinos. La obra está adjudicada y empezará en verano. Cuenta los detalles Álvaro Calleja en Granadaimedia.

Urbanismo agiliza, por otra parte, los trámites para la construcción de la Ciudad Deportiva del Granada CF en el Distrito Norte. El municipio aprueba el pliego para la concesión de los terrenos en Almanjáyar y las obras podrían comenzar en septiembre, anuncia Granada Hoy en portada. La noticia también aparece en Radio GranadaIdeal y Granada Digital.

El próximo 15 de julio finaliza el plazo para solicitar una de las 14 viviendas de Santa Adela, en el Zaidín, que el Ayuntamiento destinará a familias desahuciadas. El PSOE tilda de “insuficiente” la medida y exige que también se pongan a disposición de los más necesitados promociones vacías de Emuvyssa en otros barrios, informa Granadaimedia.

En el centro, Plaza Gracia renueva árboles… y pavimento, cuenta José A. Cano también en Granadaimedia.

El AVE…

El AVE vuelve a acaparar algunos titulares del día. El PSOE vaticina que se quedará en Málaga con la «chapuza» de ADIF. El PP, por su parte, acusa a los socialistas de fraude porque «han sabido siempre que el proyecto de Moneo era inviable», publica Granada Hoy. La información también se puede seguir en Radio Granada, Ideal y Granada Digital.

Otros titulares

Horas Contadas

Guillermo Ortega nos habla en su nueva entrega de Horas Contadas de lógica empresarial y desfachatez. «¿Entra también en la lógica empresarial decir que no está bonito que un empleado falte cuatro días a su puesto de trabajo porque se le ha muerto un familiar en otra ciudad?», platea.

Qué hacer este fin de semana

Este 21 de junio viene cargado de propuestas culturales: Noche de San Juan con los Portazos en el Sacromonte; concierto de Alejandro Sanz en el Palacio de Deportes; y recital de bandas de música de Granada en el FEX, donde Clap 10 estrena espectáculo de danza.

Además habrá maratón de reggae en la sala El Tren, flamenco en el Carmen de la Victoria y la I Jornada sobre el futuro del ferrocarril de Granada.

Este fin de semana os podéis llevar, por otra parte, un trocito de Almanjáyar a casa. El mercadillo de artesanía de los vecinos de este barrio de Norte vuelve a abrir sus puertas en el Serrallo Plaza este 21 y 22 de junio.

Consulta otras actividades culturales para este sábado y domingo en la agenda de Granadaimedia.

La oferta del día

Passpor Granada desvela los secretos y curiosidades de la ciudad en una nueva visita guiada este domingo, 23 de junio. Las personas que vayan de parte de Granadaimedia tendrán descuento de dos euros.

IDEA, uno de los socios que integran la Asociación Sacromonteando, tiene dos interesantes rutas programadas para este fin de semana: visita al Cerro de San Miguel (21 de junio) y el desconocido Realejo (22 de junio).

El tiempo en Granada

El día permanecerá poco nuboso y las temperaturas rondarán los 13º de mínima y los 28º de máxima, según la Agencia Estatal de Meteorología.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *