18
junio

Granada Despierta con menos médicos y un incendio en San Miguel

Los ‘tijeretazos’ en la Sanidad pública serán más que visibles este estío. Salud recorta los contratos de verano y los hará sólo al 75%, informa S. Vallejo en Granada Hoy. Los centros de salud de la capital tendrán un 40% menos de médicos de refuerzo en verano -Clínico y Virgen de las Nieves sólo tendrán 19 sustitutos para los 1.050 facultativos, mientras que la Costa pierde los refuerzos. El plan de vacaciones del SAS es más austero que nunca y solo prevé la apertura de un ambulatorio en la capital por las tardes y ni una sustitución en el hospital de Baza, publica Ángeles Peñalver en la sección impresa de Ideal.

Este mismo diario recoge que la autovía entre Carchuna y Castell sigue al 14% siete años después del inicio de las obras. El Gobierno ha admitido que no abrirá ningún tramo de la A-7 en 2013, noticia que también aparece en Granada Hoy y Radio Granada. El PP garantiza, no obstante, que las obras acabarán en esta legislatura, resalta Granada Digital.

Granada Hoy anuncia, por otra parte, que el Ayuntamiento ha logrado incluir los 15 millones de euros de las indemnizaciones por las expropiaciones del PTS en el plan de pago a proveedores.

Por otra parte, ayer comenzó el juicio contra el acusado de matar a su novia en Otura. Según declaró, no recuerda los hechos, aunque recalcó que ella se «autolesionó» tras una discusión, informa Granada Hoy. La crónica del juicio también aparece en Radio Granada e Ideal.

Fuego en San Miguel

Los vecinos del Albaicín se llevaron ayer un buen susto. Un incendio arrasó 500 metros cuadrados de matorral del cerro de San Miguel. Las llamas afectaron de forma superficial a la muralla nazarí y se han acercado a menos de 100 metros de las cuevas, publica Álvaro Calleja en Granadaimedia.

Cambiando de tema -no de barrio- la Asociación de Vecinos del Albaicín ha decidido no asistir más a las juntas municipales de distrito ante la actitud y falta de compromiso municipal, recoge Ideal (edición impresa). Seis meses después de su toma de posesión, el alcalde de barrio ya apuntó que “es imposible” llegar a un acuerdo que cuente con la conformidad de todos los vecinos.

Cristina Monteoliva, una vecina de la Chana, busca financiación para ‘Elías y los ladrones de magia’, una novela juvenil con la ciudad de Granada y algunos de sus rincones más desconocidos como escenario principal. Cuenta los detalles Rocío S. Nogueras en Granadaimedia.

En Norte estudiantes de cinco centros educativos del distrito participan en una experiencia que fomenta la convivencia a través del deporte. El colofón tuvo por escenario la Facultad de Deportes de la UGR, relata Ana C. Fuentes en Granadaimedia.

Otros titulares

Qué hacer hoy

El Zaidín celebra esta tarde el Día de la Cultura con actuaciones en el centro cívico. Consulta otras actividades culturales en la agenda de Granadaimedia.

La oferta del día

Si buscas un lugar de trabajo donde alojarte y pertenecer a una comunidad, también en el ámbito de trabajo, asómate a Cocorocó, un espacio de coworking de referencia en Granada con un amplio abanico de actividades.

La bombilla eterna que comercializa DomoElectra ya ilumina el parque de bomberos de Granada. El movimiento S.O.P. también puede llegar a tu casa.

El tiempo en Granada

El día se mantendrá con intervalos nubosos y poco nubosos, aunque las probabilidades de lluvia son escasas (15%). Las temperaturas bajarán sensiblemente con respecto a días pasados. La mínima será de 13º y la máxima se situará en los 23º.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *