14
junio

Granada despierta con una casa de vecinos que se cae a pedazos

Las portadas de los diarios destacan en grandes titulares que dos familias granadinas, en concreto de los municipios de Charches y Motril, han salvado sus casas gracias al decreto antidesahucios de la Junta de Andalucía. Granada Hoy e Ideal abren con su primera página con la feliz noticia. También le dedica atención el nuevo diario digital Andaluces.es. En Radio Granada pueden escuchar la opinión de una de las afectadas. En relación al problema de la vivienda, integrantes de Stop Desahucios se concentraron ayer frente a la Caja Rural de Gran Vía para exigir soluciones al problema que padecen varias familias.

Granadaimedia también se hace eco de un grave de problema que pone en peligro la integridad de los inquilinos de una casa del Albaicín. El carmen de San Cayetano, un inmueble protegido del siglo XVI, se cae a pedazos.

En Granada Digital eligen como principal tema del día la noticia de la agencia Efe sobre la denuncia de la Asociación de Constructores y Promotores de Granada (ACP), que ha exigido la conclusión de las infraestructuras hidráulicas para propiciar la creación de 25.000 empleos.

 

En los barrios

En el Realejo, la Plataforma 25 de Noviembre convocó una concentración en la Plaza Mariana Pineda, de la que se hizo eco GranadaiMedia, motivada por los últimos casos de violencia de género.

Este mismo diario también estuvo en Cartuja para asistir a la graduación de los parados Parque 28 de febrero. “Son catedráticos de la vida”, dijo uno de los profesores.

Otra iniciativa admirable es la que han llevado a cabo en el colegio San Juan de Dios, ubicado en la Chana, para dar a conocer entre los niños de primaria la cultura musulmana y fomentar la convivencia. Muy cerca de allí y sin salirnos del ámbito educativo, en el IES Severo Ochoa, los padres han denunciado el riesgo de incendio por la abundante vegetación seca de los solares colindantes.

En el Zaidín, IU ha pedido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que no permita el desalojo de la asociación de Mujeres Alhalba del local en el que llevan desempeñando sus actividades desde hace 5 años. El gobierno municipal cree, en cambio, que el colectivo debe estar «agradecido» por haber contado con una sede gratis, según publica Granada Digital.

 

Otros titulares

 

Qué hacer el fin de semana

Hoy, viernes, arranca el ciclo de flamenco en el carmen de la Victoria, en la cuesta del Chapiz, con el joven cantaor Iván Centenillo. Se inaugura la exposición ‘Dibusicados’, canciones ilustradas por Paula Sifora, Miguel Campello, cantante de Elbicho, presenta en El Tren, a las 22 horas, ‘Chatarrero 2, Pájaro que vuela libre’. En el mismo escenario actuará el sábado (22 horas) Gatillazo, la banda de Evaristo Páramos de La Polla Records. También continúa la programación del Festival de Cines del Sur. Consulta la agenda de ocio para el fin de semana:

 

La oferta del día

Si estáis por la zona Norte, no dejéis de pasar por el VG Café (calle Joaquina Eguaras esquina con Plaza María Agustias Giménez), un lugar acogedor, dinámico y con muy buen servicio donde podéis tomar desde el desayuno hasta la cena.

 

El tiempo en Granada

Cielos despejados y temperatura en ascenso que oscilará entre los 32 y 33 grados de máxima durante el fin de semana y mínimas también elevadas, entre 18 y 19.

¡Buen fin de semana!

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.