12
junio

Granada despierta con el alcalde envalentonado

Ya veremos si el AVE pasa por encima del alcalde o es el propio José Torres Hurtado el que se pone a los mandos del dichoso tren. De momento ha retado al Ministerio de Fomento y está dispuesto a a echarle un pulso si interfiere en su deseo de construir la nueva estación en Cerrillo de Maracena. Las portadas de Granada Hoy e Ideal dan a entender lo molesto y envalentonado que anda el alcalde con los compañeros de su partido que gobiernan en Madrid. La oposición también se pronunció sobre la polémica. Aquí el audio de RadioGranada con la opinión de Paco Cuenca y Paco Puentedura.

Según informa también Ideal en su edición impresa, la Junta negocia enlaces del aeropuerto de Granada con París, Berlín o Roma. Precisamente la concejal de UPyD Mayte Olalla se refirió ayer a la necesidad de promocionar el aeropuerto, informa Granada Digital.

Una noticia igual de positiva que este diario lleva en su portada tiene que ver con la renovación de Lucas Alcaraz, que estará una temporada más en el Granada CF. En Granada Hoy también destacan el acuerdo por un año.

El protagonismo se lo lleva un día más la serie televisiva ‘Isabel’, que rueda en Granada. La foto de los Reyes Católicos en la Alhambra aparece hoy en el Mundo y el texto es de la agencia Efe.

 

En los barrios

En GranadaiMedia destacamos una iniciativa magnífica: Talleres Animados, desde el Realejo, organiza cursos de lenguaje audiovisual, dibujo y libros pop up en colegios de toda la provincia. Podéis ver en este enlace de lo que son capaces.

En el Zaidín, integrantes de la asociación de Mujeres Alhalba se concentraron por la tarde para mostrar su rechazo por el desalojo al que les obliga el Ayuntamiento. Otros vecinos acusan al gobierno del PP de “malvender” una parcela de 14.000 metros que podía haberse destinado a instalaciones deportivas.

Por otra parte, también en GranadaiMedia, los padres del colegio público Elena Martín Vivaldi difunden las firmas y documentación enviada a la Junta por el deficiente servicio de comedor que presta la sociedad Dujonka.

Otro problema enquistado. Ideal informa hoy que se ha recrudecido la presión de los vecinos hacia el dueño del local donde tiene su sede Calor y Café.

 

Enredado

Nuestro compañero Guillermo Ortega cuenta en su blog ‘Horas Contadas‘ cómo ha sido su aterrizaje en las redes sociales después de asistir a uno de los cursos de formación de Giro Comunicación. La experiencia le sirve para enredarse entre tanta telaraña de redes. No se pierdan sus conclusiones.

 

Otros titulares

 

Qué hacer hoy

Hoy miércoles continúa el Festival Cines del Sur. Consulta el programa:

También tenéis la posibilidad de ver la recién restaurada Casa nazarí de Zafra y, de paso, la exposición del Milenio ‘La Cara de Granada’.

 

La oferta del día

El restaurante gastrobar La Platea estrena nueva imagen en su terraza da verano y, para celebrarlo, ha diseñado una oferta especial para merendar al aire libre. Otro de nuestros patrocinadores,  AFS Espacios de Trabajo Compartidos, te ofrece la posibilidad de compartir un nuevo espacio de coworking a un precio más que razonable.

 

Tiempo en Granada

El sol ha venido para quedarse unos días. Ya tocaba. Lo más destacado es que por primera vez se alcanzarán los 30º de máxima. La mínima, también elevada: 16º.

Comentarios en este artículo

  1. […] del Zaidín Rock, o el intento de ninguneo a la asociación de vecinos de la Chana, se unen a las diferencias con demasiados colectivos de la ciudad (y de su propio partido) por la propuesta del alcalde de trasladar la estación del AVE a la […]

    El estado de la ciudad de Torres Hurtado | #plenogr

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.