10
junio

Granada despierta con otra ‘puta mierda’ y con opacidad informativa del Ayuntamiento

Una puta mierda. Así titulaba su artículo un profesor después de comprobar que un alumno ejemplar tiraba la toalla ante la imposibilidad de pagar las tasas universitarias. Pues bien. Granada Hoy informa hoy que la Universidad anula la matrícula de 840 alumnos por el impago de tasas y que más de 10.000 alumnos se quedan sin beca. En Ideal destacan en portada que la UGR se ha visto abocada a adelantar 9 millones de euros de sus fondos para investigación.

En el ámbito municipal, ahora que los políticos hablan mucho de claridad y transparencia informativa, GranadaiMedia ha podido comprobar que el Ayuntamiento de Granada ha borrado de su web  los documentos que permiten a  los ciudadanos evaluar la gestión del gobierno local en materia de barrios. Ésta es la explicación del gobierno de Torres Hurtado.

Metro y Plan de Protección de Costa

Ideal abre su portada con el nuevo Plan de Protección de la Costa que deja en el aire más de mil viviendas, mientras que el diario digital Andaluces.es atribuye el sobrecoste de los metros que se están construyendo en las ciudades andaluzas, entre ellas Granada, a la política de confrontación de los alcaldes con la Junta.

La Colonia y las «zanjas»

Los diarios también se hacen eco de una noticia de Europa Press relacionada con la memoria histórica. Víznar ha pedido a la Junta la cesión del mantenimiento de La Colonia, donde Lorca pasó sus últimas horas. Sobre la decisión del nuevo Gobierno andaluz de delimitar varias fosas comunes, el presidente del PP, Sebastián Pérez denunció el sábado en la inauguración de la nueva sede del PP que la coalición de gobierno andaluza quiera «abrir zanjas» cuando «se pasa hambre» [El Gobierno del PP ha destinado casi 287.000 euros en reformar la basílica del Valle de los Caídos].

En los barrios

El Zaidín se tiñó ayer rosa, el color asociado a la lucha contra el cáncer de mama. ¿Queréis saber que dio de sí la IV Carrera de la Mujer contada por los tuiteros?

En la Chana, el último tramo de la ciudad que aún mantenía el nombre de Camino de las Vacas pierde su nombre y pasa a convertirse en una unidad de actuación urbanística.

En el centro, el CD Smilo organizó este fin de semana en los IES Padre Suárez y Ganivet, un pequeño ‘All-Star’ amateur de baloncesto, fútbol y voleibol, una iniciativa solidaria que cada año reparte los beneficios al Banco de Alimentos.

Otra acción humanitaria y solidaria de la que se hace eco nuestro colaborador Notipeques fue la campaña de donación de órganos ‘Viva la vida, después dónala’.

Otros titulares

Qué hacer hoy

Los lunes son de cine y esta semana hay una buena oportunidad para no perderse la programación del Festival de Granada Cines del Sur Imágenes del Milenio. Os invitamos a que echéis un vistazo al programa de hoy y estéis atentos a estos días. Sobre el Milenio, recordaros que está abierta al público hasta fin de mes la exposición ‘La Cara de Granada‘, una ocasión única para ver la recién restaurada casa nazarí de Zafra.

La oferta del día

Si buscas un lugar de trabajo donde alojarte y pertenecer a una comunidad, también en el ámbito de trabajo, asómate a Cocorocó, un espacio de coworking de referencia en Granada con un amplio abanico de actividades.

Otro de nuestros patrocinadores sigue armando el taco. En esta ocasión, Domoelectra se ha acercado al Parque de Bomberos de Granada donde ha instalado la bombilla eterna que vende en su tienda. Echa un vistazo a su video y suscríbete a su canal.

Tiempo en Granada

Iniciamos la semana con sol y un ligero aumento de las temperaturas. La máxima alcanzará los 25º y la mínima se situará en 12º, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. Las nubes entrarán a partir de las 18 horas pero no hay riesgo de precipitaciones.

Comentarios en este artículo

  1. […] en referencia a la imposibilidad de muchos alumnos de pagar las tasas universitarias -y de la que nos hacíamos eco el pasado 10 de junio- tristemente vuelve a ser noticia. Como ya denunció Granada Hoy, 840 estudiantes han sido […]

    Granada Despierta con la Ciudad Deportiva más cerca, la Educación más lejos y prohibiciones | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *